miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña #44 Carrie

Título Original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!illo
ISBN: 9786073105507
N° páginas: 255
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
El tener anteriormente una buena experiencia con este autor, junto con mi curiosidad, fue lo que me animo a adentrarme más en la oscura mente de este famoso escritor de suspenso. Y ciertamente no me arrepiento.
En esta historia nos topamos con un tema importante que siempre ha estado en cualquier país, ciudad y escuela del mundo, el bullyng, que es sin duda un tema de gran peso en la trama. Honestamente la historia me sorprendió, no era lo que yo esperaba, por la forma en la que se describía en la sinopsis uno pensaría, o al menos yo, que la protagonista de esta historia era un monstruo o una bruja horrible, pero no, todo lo contrario, la realidad es que ella fue la que mayor precio pago por los errores de otros.

Desde pequeña, Carietta White siempre fue el blanco preferido de las chicas populares bajo horribles maltratos y humillaciones, e hija de una mujer retorcida por sus creencias quien fue la principal razón de la destrucción de una inocente chica, que aunque su madre trato de matarla en más de una ocasión, y estarla golpeando constantemente, jamás dejo de querer a su madre, cuando muchas otras la hubieran despreciado.
Lo más sorprendente de esto, sin duda, fueron la personas alrededor de la protagonista ya que estos fueron los verdaderos causantes de su destrucción, para mí fue increíble ver la completa determinación de una chica de 17 años y hasta donde podía llegar para destrozar por completo la vida de una chica que jamás la molestó, odie por completo los pensamientos de la tipa, que solo se referían a Carrie como una cerda o zorra, cuando era ella la que se metía con un montón de tipos, la crueldad, el desesperado deseo de sentirse mejor maltratando a otros fue el detonante para ser de este libro, un narración llena de tensión.
El final fue desgarrador, no quiero dar detalles ya que esto sería arruinarles el libro, aunque creo que ya lo hice, pero lo más espantoso de todo fue captar que todo ese horror se hubiera podido evitar si el odio injustificado de una chica, la anteriormente mencionada, por Carrie no hubiera llegado a tales extremos.  Pero como bien dice la dicho: "Siembra lo que cosechas"
El libro se lee en una sentada, la narrativa es muy buena, la historia es contada desde diferentes fuentes que lograron darle un punto de vista desde todos lo ángulos posibles, haciéndola la lectura más interesante y fluida.
"Carrie habló con Tommy el día anterior al baile. Lo esperó a la salida de una de sus clases y, según él, se sentía realmente desgraciada, como si pensara que él le iba a gritar que dejara de molestarlo y que desapareciera de una vez. Le dijo que tenía que estar de vuelta a más tardar a las once, o de lo contrario su madre estaría preocupada. Agregó que no quería estropearle la fiesta ni nada parecido, pero no sería justo inquietar a su madre. Tommy sugirió que a la salida pasarían por el Kelly Fruit para tomar una root beer y una hamburguesa. Todos los demás chicos irían a Westover o a Lewiston, y tendría todo el lugar para ellos solos. El rostro de Carrie se iluminó por lo que dijo Tommy. Ella le contestó que le parecía estupendo, sencillamente estupendo. Ésta es la chica que todo el mundo sigue considerando un monstruo. Quiero que se graben eso en sus mentes. La chica que se contentaba con una hamburguesa y una root beer de veinte centavos después del único baile estudiantil de su vida para que su madre no se inquietara..."    

Stephen King nació en Maine (EE.UU.) en 1947. Estudió en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, con muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine también con pleno éxito. A partir de entonces la ascensión de King en las listas de bestseller fue meteórica. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's LostEl resplandorLa zona muertaOjos de fuegoItMaleficio y la novela por entregas El pasillo de la muerte. Sus dos últimas novelas, Desesperación y Posesión (ésta con el seudónimo de Richard Bachman), constituye un arrollador díptico que reúne sus mejores cualidades.
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. No leí nada de este autor,y tal vez empiece a hacerlo con este libro(o El Cementerio de Animales,ese también me llama). Me gustó el fragmento que pusiste,más que nada.Así que veré cuando le doy una oportunidad,besos!

    ResponderEliminar
  2. JOOOOOOOOOOOOOOOOO! yo quiero leer a King desde hace tiempo, sobre todo este libro, me llama muchísimo u__ú.
    Un besaso Jessie :)

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Stephen hasta la muerte, y si que quiero leer su primera novela *o*

    ResponderEliminar
  4. Debe ser todo un señor libro, me encantaría leerlo pero esperare a que se anuncie la película en cine para así hacer comparaciones de ambos :)

    ResponderEliminar
  5. no lo he leido pero si he visto la peli y da mucho miedito, jeje

    besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!

    Este es uno de esos libros que siempre he querido leer... lo que pasa es que soy una acojonada jajajajaja

    A lo mejor ahora que comienza un nuevo año, y con él llegan nuevo retos... me animo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada mil gracias por la sugerencias, las tendré en cuenta para cuando haga la encuesta :) Acabo de ver que al parecer estamos leyendo lo mismo :D solo que en mi blog utlicé la portada original de Warm Bodies... y pues como dijiste que no habías podido ver la serie y en este momento no hay ningun canal que la transmita regularmente te dejo este link de un canal en youtube que sube los capitulos :)

    http://www.youtube.com/user/mexandspain15/

    besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad le tengo idea a este autor, me pinta demasiado de terror y eso no me gusta demasiado :S
    Asi que no se si leeré algun libro de King...Pero igual me alegra que te haya gustado tanto Jessie!!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  9. es tan atrapante tu reseña que ahora quiero leerlo, la verdad yo no he leido nada de ella pero lo hare porque me ha llamado mucho :D saludoos

    ResponderEliminar
  10. Uno de los pocos libros de este autor que he leído y me encantó. Poquito me duró entre las manos, que fue empezar y casi no parar de leer. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pasaba a avisarte de que tienes un premio en mi blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3