sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña #45 Cada Siete Olas

Resultado de imagen para cada siete olasTítulo Original: Alle sieben Wellen #2
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071107947
N° páginas: 271
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el Viento del Norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2)¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada Siete Olas.
3)¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el Viento del Norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Aunque no pensaba leer tan pronto la continuación de Contra el Viento del Norte, varios factores hicieron que lo pudiera conseguir.
Al igual que el anterior, este libro sigue el mismo tipo de narrativa que; nos enteramos de todo lo que ocurre entre ellos por medio de sus e-mails, sólo que a diferencia del primero, siento que en este no nos conectamos tanto con los personajes, en esta segunda parte las cosas son más tangibles, pasan más que cosas fuera que dentro. Me gusto la forma de narrar, simplemente que en esta ocasión lo sentí más alejado, distante, no lo vivimos todo.
En cuanto a los personajes, descubrimos un poco más de ellos, su aspecto físico, sus gustos, y reacciones a diferentes situaciones, hicieron las cosas más reales. Como siempre Leo sigue siendo demasiado tierno, sin duda unos de los personajes más interesantes que he leído, por el hecho de que a pesar de ser una persona del mundo "real" puede tener esa forma tan profunda de ver las cosas, y aunque se que sigue siendo ficción, hace que me dé esperanzas de que haya afuera exista ese tipo de personas. Emmi, me agrada, pero sinceramente hubo muchos momentos en que me molestaba, era tan tan... llego un punto en que me exaspero, pero ya para el final sus decisiones a pesar de que difíciles me gustaron.
Fue predecible, por mucho que yo pensara que no, el final fue predecible, me lo esperaba completamente, y aunque fue bonito, siento que le falto algo, no sabría decir qué, pero le falto algo. Este libro le quito la realidad o el punto tangente que siento era, el punto de la historia, lo especial.
Lo recomiendo, de eso no quede duda, es la clase de libros que se leen en una sentada, son varias hojas, pero como éstas están escritas en formato de e-mail, ahorran mucho espacio, así que cuando menos te das cuenta ya estás a la mitad.
En conclusión es una historia que vale la pena, ya sea por la trama o los personas, son de las que cuando lees te hacen pasar un buen momento.    
"...Quiero vivir con la mujer que amo. Vivir y amar, las dos cosas al mismo tiempo. Nunca una sin la otra. Estar borracho o estar solo, nunca las dos cosas al mismo tiempo. Siempre la una sin la otra. ¿Comprendes lo que quiero decir, Emmi? Espera un momento, me serviré una copa. Vino tinto, Bordeaux, la segunda botella, sabe a Emmi, como siempre. ¿Recuerdas? ¿Sabes, Emmi? Tú eres la única. Eres la única, la única, la única, la... Es difícil de explicar. Ya estoy un poco borracho. Tú eres la única que está cerca de mí aunque no esté conmigo, pues yo también estoy con ella cuando ella no está conmigo"

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y artículos. Su novela, Contra el Viento del Norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada Siete Olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.
Con amor siempre.
Jessie

11 comentarios:

  1. Me desinfle xD efectivamente odie el final del primer libro, y bueno veo que el segundo no sera mejor que el primero, que lastima. En ese caso creo que el libro sobra totalmente.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero pero no creo que sea mi tipo de lectura, las relaciones por e-mail, facebook o lo que sea nunca me han parecido así que no creo que me vaya a gustar

    besos!

    ResponderEliminar
  3. coincido totalmente contigo!! Leo es un amor, un encanto, un cielo...es inevitable no enamorarte del personaje. Pero Emmi habia veces q me sacaba de quicio totalmente. Me alegro q hayas disfrutado, aunq yo tb me quedo con el primero.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído el primero, pero tiene buena pinta. ¡Me lo apuntaré! ¡Gracias! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó mucho más. Pero es cierto que se deja leer de forma muy amena y ligera.
    Besotes!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. NO lei la reseña porque no me lei el primer libro!!
    Pero quise pasar a saludarte :)
    Espero que andes bien,vos y tu abuela!
    besitos! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que del todo no me llama el libro. Me ha gustado tu reseña :D muy buena, pero el libro no me llama :) quiza le de una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero leerme el primero ;)
    besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)
    No los conocía, después voy a ver de que se trata el primero..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te gustara :3
    Feliz navidad pequeña peter, ten unas lindas fiestas *-*

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3