Reseña #33 Rubí

Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: El amor más del tiempo #1
ISBN: 9786073103718
N° páginas: 359
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día  Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
Tras leer innumerables reseñas de este libro que hablaban maravillas de él, tome la decisión de darle una oportunidad a pesar de la enorme lista que pendientes que tengo, y honestamente, ha valido la pena. En este libro nos encontramos con una historia que me sorprendió en más de una forma, para empezar su originalidad, como muchos, saben actualmente la mayoría de las historias son sobre temas que en lo personal encuentro ya muy explotados; vampiros, chicas divididas entre 2 o más galanes, entre otros, pero en esta ocasión me encontré con un trama mucho mejor de lo que esperaba.

Para comenzar tenemos a la protagonista Gwen, una chica sencilla, que como la mayoría de las chicas de su edad, piensan en chicos, hacen lo mejor que pueden para sacar buenas notas, y tratan de pasar el mayor tiempo posible con sus amigos, en este caso, su mejor amiga Leslie, una de las amigas más interesantes con las que me he topado, pero a diferencia de la mayoría Gwen tiene muchas cosas que sencillamente no encajan en la vida de una chica promedio; empezando con una familia llena de secretos, y el extraño poder que ella tiene para ver fantasmas o criaturas inanimadas cobrar vida, sin mencionar el nuevo poder de viajar en el tiempo. A diferencia de otras protagonistas que he leído, uno puede identificarse con ella, ya que a diferencia de su perfecta prima Charlotte, que toda su vida fue entrenada para viajar en el tiempo, Gwen no tuvo ninguna preparación, de hecho la mayoría de su vida fue ignorada por su abuela y su tía Glenda que se centraron únicamente en Charlotte, porque siendo realistas, ¿cómo una chica normal puede prepararse para algo así? lo interesante de esto es vivías el momento con ella, lo sentías como si a ti te estuviera pasando, y aunque puede que no hayas pensado o hecho lo mismo con ella, compartías sus emociones, te metías por completo en el libro, y para mí eso es lo que hace que un libro sea bueno, completo, porque te hacía sentir parte de él.
"-¡Gwendolyn, tenemos que llegar ahí abajo! Respira hondo y se te pasará. Me quedé donde estaba. Aquello me superaba. -¿Qué se me pasará? -Aunque en realidad tenía ganas de ponerme a chillar, me obligué a hablar despacio y claro-. ¿Pasará también el hecho de que acabo de matar a un hombre? ¿Pasará también que mi vida haya dado un giro de trescientos sesenta grados de la noche a la mañana? ¿Pasará también que un maldito engreído con el pelo largo y medias de seda que toca el violín no tenga otra cosa que hacer que darme órdenes sin parar aunque hace un momento haya salvado su asquerosa vida? Si me lo preguntas, ¡te diré que no me faltan motivos para vomitar! Y, por si te interesa, ¡tú eres uno de ellos!"
Por otro lado tenemos al siempre guapo protagonista Gideon, un chico que ha pasado toda su vida al igual que Charlotte, preparándose para su destino, y viviendo una vida que para mucho sería perfecta pero para otros no, él nunca pudo vivir la vida del típico chico de su edad, siempre aprendiendo nuevos idiomas, viajando por el mundo, practicando artes marciales, esgrima... todo menos divertirse, salir con amigos, conocer chicas, en fin, su mundo era cerrado, reducido a ser perfecto en todo, su familia y su futura compañera en el tiempo, Charlotte, la que se podría decir, la única chica con la que tenía contacto, por lo que en cuanto llego Gwen no pudo hacer nada más que hacer prejuicios sobre ella y criticarla. Lo que hizo que me encantara este personaje fue su transformación; ver como su mundo se fue ampliando, sus reglas e ideas se fueron cambiando, y ver como se rompían sus estructuras al conocer a Gwen.
"-¿No te había dicho que te quedaras en el coche? -Como no reaccionaba, Gideon me sujetó del brazo y me estiró hacia arriba. Estaba pálido como un muerto-. Eso ha sido totalmente irresponsable y... terriblemente peligroso y... -Tragó saliva y me miró a los ojos-. Y, maldita sea, muy valiente de tu parte"
Otras de las cosas que me gustaron de este libro fueron las pequeñas historia que nos narraban dentro de él, porque al ver Gwen fantasmas, en más de una ocasión descubrimos la historia de algunos de ellos, y en específico uno que me conmovió fue Robert, una niño con una historia que triste que ustedes tendrán que descubrir.

Sin darme cuenta, me adentre a una historia emocionante llena de secretos y misterios, que me dejaron intrigada, conmovida, emocionada y con ganas de saber que más pasara en los siguientes libros.  Por lo que te sugiero que no te lo pierdas.

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con gran dosis de romance y pensada para un público femenino. Su obra es muy amplia en legua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En el 2005 fue premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana).