miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña #35 Prueba de Fuego

Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Saga: Maze Runner #2
ISBN: 9789876123549
N° Páginas: 390
El Laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia... lo peor aún está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan  a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza(o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qués es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Advertencia: Contiene Spoilers del primer libro.
Tras acabar de leer Correr o Morir, te quedas con muchos dudas, dudas que no son resueltas sino que aumenta su complejidad, sin mencionar la crueldad y la dureza de las cosas, sientes que nada podría ser peor, pero la magnitud de este libro no tiene comparación. Este libro nos sitúa justo donde nos quedamos en el anterior, Thomas y sus amigos son "rescatados" del Laberinto, y tras llegar a una fortaleza para que descansen, y bajen un poco la guardia, son sorprendidos al caer en una trampa aún mayor que el Laberinto. 
"A pesar de los recuerdos de las últimas semanas, estaba tranquilo y enseguida el sueño lo dominó una vez más. Las tinieblas se extendieron sobre su mundo; sin embargo, ella seguía ahí, a su lado, de tantas maneras. Casi... como si se tocara"  
Como muchos sabrán, en esta historia a pesar de todo lo horrible y apocalíptica que puede ser, también hay un toque de amor entre Thomas y Teresa, ellos por alguna extraña razón se siguen comunicando telepaticamente, tienen la sensación de que ya se conocen, haciendo que haya una conexión entre ellos, pero las cosas se complican cuando al ser separados, Thomas descubre, de una forma horripilante, que ni siquiera con ella, con quien sentía tener algo más que una amistad, puede confiar, ya que en esta prueba de fuego, todo se encuentra en juego. Honestamente, no creo que se puedan imaginar el odio y el desprecio que sentí hacia ciertos personajes en esta entrega, lamentablemente soy de las personas que no pueden perdonar, por lo que al llegar a un punto, en donde se descubren un montón de secretos y mentiras, no pude seguir adelante, no pude perdonar la traición hacia Thomas, fue como si hubiera sido para mi. Hizo que la idea que tenia para el libro cambiara completamente.
Algo que realmente me gustaría resaltar de esta nueva entrega, son los nuevos personajes que serán más importantes en la historia de lo se puede llegar a pensar: Jorge y Brenda, esta última es sin duda mi personaje favorito de la historia, después de Thomas, atrevida, valiente y temeraria, esta chica a pareció no solo para complicar las cosas sino para hacerlas más interesante y divertidas.  
"La chica se arrimó a Thomas y le dio un beso en la mejilla. -Eres muy dulce. Realmente espero que no tengamos que matarte... Brenda no le quitaba los ojos de encima a Thomas... -Me gustas -le dijo ella. Thomas tragó saliva. No se le ocurrió ninguna respuesta: tenía la mente en blanco. Brenda se pasó la lengua por la comisura de la boca y sonrió abiertamente. Después se alejo del él y se dirigió hacia las puertas, guardando el cuchillo en uno de los bolsillos del pantalón" 
Otra cosa que me gustó mucho fue el cambio de Thomas, durante todo el libro podemos ver claramente como ha madurado, como piensa antes de actuar, se convirtiendo en un completo líder, cosa que hiciera que lo quisiera más. No encuentro las palabras o la emoción para describir lo que sentí en cada parte del libro, el torrente de sentimientos encontrados fue tan grande, que necesite un largo rato de reflexionar. En algunas partes sentías dolor, pena, angustia e incluso estrés, pero de la nada, de un momento a otro, querías gritar de la emoción, te sonrojabas o hasta podrías conmoverte diciendo: "aww" para que al final, una parte de ti quisiera lanzar el libro muy lejos o abrazarlo por su intensidad.  En fin, es un libro que sencillamente no te puedes perder.

James Dashner nació y creció en Georgia, EE.UU, pero reside actualmente en Utah con su esposa y sus cuatro hijos. Después de graduarse en la Universidad Brigham Young trabajó durante varios años en el mundo financiero, hasta que público su primera serie de novelas, la saga de Jimmy Fincher. Desde entonces, se dedica con exclusividad a la escritura. También es autor de la serie The 13th Reality
Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Un trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. Que ganas le tengooooo!!!!!
    Tengo que hacerme con el.
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña tan emotiva. Se nota que el libro causó en ti muchas emociones, y eso sólo lo hacen los buenos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído la saga, pero tiene buena pinta. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. No sé si animarme porque el primero me decepcionó

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer esta saga de libros pero aun no lo hago... así que no he leído mucho la reseña para no adelantarme nada :)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. sadjhakjdhakjdsdhkadhaksdhaksd amo este libro, y los otros dos y akjdhasdhksdhkysad amo AMO a dashner asdjhakjdhadjksds omg dashner :3 que bueno que te gustó, coincido contigo en que es obra maestra :3
    Bye pequeña peter (:

    ResponderEliminar
  8. Oh pero si..dkjdsfbkjbjbkjsdfjbksdfbkjsdfkjsdf. YO AMO ESTA SAGA CON MI ALMA ENTERA. ASI, TE LO JURO QUE CUANDO LOS LEÍ..FDJSDFJBKSF♥ De verdad,buenisimos los libros, valen muchisimo la pena.

    ResponderEliminar
  9. uuy pues suena muy interesante segun lo que lei :D hehe si a mi tambien me gusto el manos de tijera xd

    ResponderEliminar
  10. Hola Jessie :3

    *sighs* Estos libros son terriblemente fascinantes.. Todavía no me animo a leer La Cura Mortal..
    En fin, me alegro que te haya gustado ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oh cuano sera que leo esta saga ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Totalmente de acuerdo con todo!
    A qué adivinó qué personajes despreciaste jaja
    Lo de las emociones es totalmente real, yo la segunda mitad la leí en el borde de la silla y te juro que con el estomago revuelto de los nervios!

    Está trilogía es brillante. me muero por The kill orden

    besito ^^

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3