lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña #36 Príncipe Mecánico

Resultado de imagen para principe mecanico
Título Original: Clockword Prince
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The Infernal Devices #2
ISBN: 9788408102335
N° Páginas: 455
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y al instituo, Will, Jem y Tessa se proponen a revelar los secretos del pasado de Mortmain -y descubrir las perturbadoras conexiones de los Cazadores de Sombras que tienen la llave de no solo las motivaciones del enemigo, sino también el secreto de la identidad de Tessa. Tessa ya atrapada entre los afectos de Will y Jem, se encuentra a sí misma con otra elección que hacer cuando aprende cómo los Cazadores de Sombras la ayudaron a hacerla un "monstruo". ¿Les dará la espalda por su hermano, Nate, que le ha estado rogándole para unirse a él al lado de Mortmain? ¿Donde yacerá su lealtad y amor? Tessa solo puede elegir salvar a los Cazadores de Sombres de Londres... o ponerles fin a ellos para siempre.
Tras terminar Ángel Mecánico te quedas con ganas de descubrir que sigue después, te plateas preguntas como; ¿Qué es Tessa? ¿Qué pasara con Jem y su enfermedad? ¿Porque Will es cómo es? ¿Qué es lo que realmente quiere el Maestro? en fin, un montón de preguntas que me temo, no serán contestadas en este libro. No quiero comparar los libros de Cassie, pero a diferencia de la segunda parta de Cazadores de Sombras, Cuidad de Ceniza, Los Orígenes no tiene tantos descubrimientos en el tema principal, por decirlo de alguna manera, en este caso nos encontramos con un libros más bien personal, se centran más en los personajes, sus historias, y sus complicaciones, nos metemos más a fondo en la mente de cada uno, y les da más profundidad e importancia a personajes antes secundarios como Sophie y Jessamine. No digo que sea malo ni nada por el estilo, en realidad yo ame este libro, pero aquí no avanzamos ni nos acercamos mucho al problema grande de la saga, hay acción pero casi hasta el final, sencillamente es una historia tranquila, para encariñarnos más con los personajes. Algo que me gustaría señalar son las frases al principio de cada capítulo, me encantan y que en esta entrega hay algunos momentos algo apasionantes, no demasiado, pero si lo suficiente para asombrarte.  
"Tessa no se inmutó  
-No lo sabré hasta que no lo pruebe, ¿verdad? 
-Nunca he nadado desnudo en el Támesis, pero sé que no me gustaría hacerlo. 
-Pero piensa cuán entretenido sería para los turistas -dijo Tessa, y vio a Jem agachar la cabeza para esconder el destello rápido de su sonrisa"
Para empezar tenemos a un Will que nos enseña el lado más oscuro de su corazón, aquello que lo hace actuar así tan... Will, pero también nos muestra su lado dulce y vulnerable, que a pesar de ser como es, nos muestra cómo va cambiando gracias al amor y el cariño que tiene hacia Tessa, se empieza a sentir identificado con ella, que hay alguien que es como él, que piensa y ve el mundo como el verdadero Will lo hace, empieza a sentir que aquello que sentía muerto de él está renaciendo o despertando, honestamente su historia me conmovió, realmente te hace comprenderlo y enamorarte de él, sino lo estabas ya en Ángel Mecánico y te hace entender por qué tantas personas se enamoraron de él, pero aquí es cuando realmente aparece la mayor complicación de las cosas entre Will y Tessa, Jem.
"Contarte mis sentimientos primero, antes de mostrarlos. Escribirte poesía...
-Ni siquiera te gusta la poesía.
-No. Pero me haces querer escribirla. ¿Eso no cuenta para algo?
-Eso suena casi practicado, James Carstairs. ¿Cuántas chicas has hecho que se derritan con esa observación?
-Sólo hay una chica que me interesa que se derrita. La pregunta es, ¿lo hace?
-Sí"
No es por nada, pero le hacen falta palabras al diccionario para describir a Jem, al contrario de Ángel Mecánico, en donde siento que no vimos mucho de él, en esta segunda parte nos da una nueva cara de Jem, nos muestra a un Jem más dulce, romántico, maduro y atrevido a diferencia del principio, conocemos un poco más su historia, además de que nos metemos por completo en su corazón. Cuando menos te das cuenta quedas completamente enamorada de Jem, o cuando mínimo tu corazón queda completamente dividido entre él y Will. En cuanto a Tessa, siento que ha madurado, en este libro trata de ver las cosas de todos las formas distintas, ella a pesar de querer a Will, tiene miedo de que la lastime, por lo que sin darse cuenta, y al estar tanto tiempo con Jem, ya que estos se vuelven inseparables, se empieza a encariñar y enamorar de Jem, por lo que como ella misma dijo: "Solo partí mi corazón en dos". Hay una parte que me gustaría comentar con un ustedes, una escena que literalmente me tomó por sorpresa y me hizo fangilear casi al final del libro, y que por respeto a las personas que no han leído este libro, me abstengo de decirlo ya que sería un spoiler de los más horrible, así que si tu ya lo leíste dime, ¿de qué momento crees que estoy hablando? Ciertamente, en esta ocasión Cassie se las empaño para poner a todas en una encrucijada.
Y dime, ¿de que lado estas? ¿Team Will o Team Jem?

Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie

9 comentarios:

  1. Holaaa!!!

    Empiezo a sentirme mal, creo que soy la única que no está leyendo esta saga jajajajaja Vaaaale, no soy la única XD Tengo muchas ganas, la verdad, a ver si en Reyes cae el primero jeje ¡yo ya lo he pedido! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo me he iniciado con Cazadores de sombras recientemente, así que espero ir haciéndome con los libritos poco a poco porque el primero me encantó =P Creo que cuando me lea los tres primeros de la primera saga comenzaré con esta, que aunque haya sucedido antes, si se han publicado antes será por algo xD

    Muy buena reseña guapísima!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Como adoro estos libros y tengo muchas ganas de que salga el tercero, pero muchas muchas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. De las muchas sagas de literatura fantástica que andan dando de qué hablar, ésta es la que más me atrae, pero aún no me decido a empezarla y el hecho de que sean ya muchos libros y de que otros tantos estén por aparecer me hace dudar más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    No leí mucho porque me voy a poner triste y no quiero ;n;
    THIS BOOK GIVES ME A LOT OF FEELINGS AND I CAN'T OTL
    El final es terrible ;w; Bueno sabés a que parte me refiero..
    Y me encantan los dos, no tendría corazón si dijera que no amo a Jem, pero soy Team Will 'cause he deserves love too ;3;

    fhgfshfdjgjgdjgd Bye..

    ResponderEliminar
  6. no lei mucho porque ni siquiera he leido el primero jajaj T_T espero poder hcerlo pronto :s

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    NFUIEWBFEFBEWUFWEU me encantó este libro.Y Jem,por dios,¿Por qué es taan lindo,tierno,dulce y fnewfew? Lo amo,es un amor.
    Pero Will también tiene su lado super atractivo,y estoy completamente segura de que él termina con Tessa (y quiero que sea así).
    Creo que lo mejor del libro es que conoces nuevos personajes,y a los que ya conocíamos,más a fondo.
    Me parece saber de que escena hablás (decís la última última,o la casi última,en la que cuentan la noticia?).Yo morí en la que coso le dice a ella que nfewinfew(? porque ´se había enterado que enrealidad nunca....
    Listo,no puedo ser más clara por los spoilers,porque los odio y me sentiría mal si por mi culpa alguna persona se entera de algo que no quería saber.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo super adoro esta saga, amo a Clare y este libro lo adore. Aunque pues...soy team Will así que el final no me agradado mucho, pero esta bien :) me gusto tu reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
    Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
    Y no hay mejor paga que tú visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3