jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña #39 Contra el Viento del Norte


Título Original: Gut gegen Nordwind #1
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071105417
N° páginas: 260
Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión.
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas en un encuentro? 
 Después de estar pululando durante un buen rato por la librería y escoger por fin un libro, antes de salirme me encontré con este libro, por extrañas razones llamo mucho mi atención, extrañas porque este no es mi usual género de lectura, pero igual ya había escogido otro libro, y mi economía no me lo permitía por lo que lo deje para después. Afortunadamente, poco tiempo después de eso al acompañar a mi madre a supermercado me encontré este libro pero a la mitad del precio de la librería por lo que no dude en comprarlo, ya tenía el dinero suficiente. 

"Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente"
Honestamente me sorprendió, porque para empezar la historia es narrada por los correos que los protagonistas, Emmi y Leo, se van mandando, se me hizo muy interesante este tipo de redacción ya que nunca me había topado con algo así,  no podías saber lo que pensaban y hacían fuera de lo que ellos escribían al otro, lo que le dio puntos en originalidad en mi perspectiva.
"No hay ninguna otra persona a nuestro alrededor. No vivimos en ninguna parte. No tenemos edad. No tenemos rostro. No hacemos distinción entre el día y la noche. No vivimos en ninguna época. Lo único que tenemos en común son nuestras pantallas, cada cual de manera estricta y secreta por su cuenta, y compartimos una afición: nos interesamos por una persona absolutamente desconocida"  
Ciertamente lo más interesante en la historia fue el avance de los dos, como poco a poco se iban contando sus vidas, sus problemas, sus sueños, en fin su historia, hasta que muy tarde se dieron cuenta de que lo que hacían no tenía retorno, era caminar hacia el vacío, pero sonriendo, no tenían miedo, no sabían el cómo, pero  estaban ahí, y de alguna forma eran felices, pero el terror que tenía de conocerse, por miedo a que todo cambiará o simplemente desapareciera, no les permitía conocerse sin mencionar sus asuntos personales, en especial los de Emmi, que solo hicieron más compleja su relación. ¿Qué puede ser más hermoso y doloroso que amar a una persona que no puedes ver ni tocar?
"Me emociona, me altera, a veces me dan ganas de mandarla a la luna de una patada, pero con las mismas ganas iría a buscarla y me la traería de vuelta"
Quedé encantada por la forma de escribir de este autor, en especial con Leo, era tan sutilmente romántico, y real que había momentos en que te sentías el amor a través de las páginas y podías imaginarte a los protagonistas tan cercas y a la vez tan lejos, simplemente precioso.

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brüllen; pero su gran éxito es Contra el Viento del Norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada Siete Olas, de próxima publicación en Alfaguara.
Con amor siempre.
Jessie

10 comentarios:

  1. ¿Cuanto tardarás en leer el segundo? jajajaja yo poquito, jeje ¡¡que quiero más Leo!! XD lo adoro!

    Me alegra saber que también te gustó, es precioso.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que leerlo! me gusto tu reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Jessie gracias por tomarte un tantín de tu tiempo y dejarme comentario y en verdad que sí el GRINCH!!! es maravillosa se me pasó por completo y eso que la veía mucho, de hecho la dejé en casa, muaaj!!.
    JESSIE Carstairs...quiero decirte que te otorgo un Liebster Award, para resivir el premio por tu maravilloso blog! te dejo el link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/1er-premio-del-blog.html
    Ó puedes entrar a mi blog y pinchar en la pestana 1er Liebster Award y ahí recibirás mi premio.
    Te agradecría mucho me notificaras si recibiste mi galardón, para una vez colocar tu link , tu nombre en mi blog y que ocupes mi segundo nominado, también una vez que me notifiques te pase una imagen especial ;) ya nos ponemos de acuerdo va? un enorme beso, así grandote :D
    Emocionado...:D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña, está genial! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. q libro mas bonito. Leo es un amor!! Me alegro q te haya gustado. Ahora a devorar el segundo :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que el libro me tiene intrigada, es el favorito de una amiga mía y esta harta de repetirme una y otra vez que lo lea en fin a ver si tengo tiempo y lo leo ya de una vez que se lo va a leer todo el mundo menos yo al paso que voy

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este primer libro, mucho más que el segundo, quizás porque ya era más previsible. Muy buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De todo el libro no me llama, quizas sea porque ahora ando más con lo que es la fantasia...pero bueno, no me cerrare :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien, en realidad me dan ganas de leerlo. A ver si aparece por aquí (:

    ResponderEliminar
  10. Te aconsejo que leas el segundo "Cada siete olas". Verás que final...
    Besos

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3