jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña #32 Besos de Murciélago

Título Original: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás 
Editorial: Montena 
ISBN: 9788415580096
Nº de páginas: 220
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Esta historia llamo mi atención tras leer la sinopsis, ya que de lejos se miraba que era la clásica historia odio-amor que a todos nos gusta. Aunque en cierta forma el libro se miraba un tanto predecible, y lo fue, honestamente valió la pena. Primero tenemos al rico y elegante James, un chico que toda su vida a tenido todo lo que siempre ha querido, por lo que en más de una forma se cree el mejor, algo egocéntrico, bastante hipocondríaco pero sumamente divertido, es la primera vez que me encuentro con un chico tan... detallista y delicado, para el todo tiene que estar completamente limpio, perfecto, y claro, sin tener que mover el un solo dedo, lo que en más de una ocasión logró sacarme una carcajada, además del hecho de que se la pasaba criticando y burlándose de Kelsey llamándola "basurero", algo jamás visto, al menos por mi, en una historia de amor.
"Kelsey resopló. Le miró fijamente, decidida a poner las cosas en su sitio. Aquel niño de papá debería aprender a cambiar su estilo de vida. -Mira, bonito, aquí cada uno se encarga de sus cosas. Así que mueve el culo hasta tu habitación y búscate tú mismo las pomposas zapatillas -dijo con una firmeza arrolladora. James sonrió tímidamente y comenzó a caminar de puntillas a su cuarto. Se giró antes de entrar. -Oye, me alegra parecerte bonito. Comprendo que te deslumbre mi atractivo físico -añadió señalando su pijama de raso-. Pero, por favor, Kelsey, no hace falta que lo grites a los cuatro vientos; tu familia acabará pensando que hacemos excursiones de tu habitación en habitación en mitad de la noche" 
Una de las costumbres que tengo al leer este tipo de historias, es que trato de encontrar los momentos, detalles o gestos que van cambiando en los personajes que hacen que se enamoren y, como se comportan o van cambiando al  enamorarse, algo muy tierno fue ver como James, con bastante esfuerzo, fue adaptándose con Kelsey y viceversa, ese tipo de detalle son lo que historias como estas valgan la pena, ya que hacen que personas completamente opuestas, se complementen, creando una combinación perfecta.
"Kelsey respiró hondo. Tenía mocos y agradeció que James se secase un pañuelo limpio del bolsillo y le limpiase con delicadeza. -¿No te da asco? -preguntó ella. -Un poquito. -Él le sonrió-. Pero después de mis propios mocos, los tuyos son lo que menos asco me dan del mundo"
Y por el otro lado tenemos a Kelsey, una adolescente de 17 años despreocupada y relajada, que no se preocupa mucho por su apariencia, ya que mientras ella se sienta cómoda esta bien, y bastante desordenada. En pocas palabras, lo completamente opuesto a James. Ella es sin duda una de las protagonistas con las que más me he identificado, al no ser la típica chica que lo único en lo que piensa es en estar a la moda o conseguirse un novio, y junto con tener la mayor paciencia del mundo, la verdad es que en momentos yo me compadecía de ella, quería ayudarla a ahorcar a James, llegaba a exasperar por no querer hacer nada, hizo que la respetara completamente convidándote en una de mis personajes favoritas. Algo que me gustaría resaltar y contárselo a la autora fueron los personajes secundarios, completos e ingeniosos, todos tenía su personalidad e importancia en la historia: Marcus, el hermano de Kelsey, alias rastas, es uno de los mejores personajes secundarios que jamás haya leído, en más de una momento se robaba la escena, además de ser extremadamente divertido, juntos sus amigos "hippies" y hicieron del libro más divertido y ligero.
Besos de murciélago es una historia dulce y divertida, fácil y rápida de leer, yo lo termine en un día, por la forma de escritura de la autora, que puedes disfrutar en cualquier momento y  sin duda tendrás una experiencia que valdrá la pena. 
Nací en 1989 y vivo en Valencia. Actualmente compagino mis estudios de Filología hispánica con el trabajo de diseño web.
Hasta el momento he escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comencé a publicarla en el foro JR ―así como también en un blog dedicado a la novela―. Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) y será publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas.
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que me lo leo. ¡Gracias por la reseña! :)

    Acabo de ver que estás leyendo Rubí, así que espero que te guste tanto como a mí. Me alegra mucho de que te haya gustado que te afilie, gracias a tí también por afiliarme :)

    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama desde que salio, pero nunca me acuerdo de comprarlo.
    Asi que espero leerlo algun dia, que seguro que me gusta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón, pero no he leído muy buenas reseñas. Aunque con la tuya creo que me animare!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad no me llama mucho esta novela, auqnue la portada es re linda

    ResponderEliminar
  5. Hola! La sinopsis de este libro no me llama demasiado la atención, y aunque tu reseña es muy buena no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Soy un asco de Amiga bloggera! Me perdi un monton de entradas tuyas mi linda Jessie :(
    Pero te prometo que después de rendir el lunes me ponga las pilas y me pongo al día con todo,si?? :)
    TE quieroooO! :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro, desde la primera vez que lo vi supe que tenía que hacerme con el ^^ Aún no ha podido ser, pero ya caerá jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Qué bien que ya estás por aquí ^^
    Lo primero, que sepas que me encanta la nueva cabecera del blog. Es preciosa *O*
    Del libro, decirte que ninguna me había animado a leerlo hasta que he leído la tuya. ¡Tengo que hacerme con él ya! ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo he topado bastante y ahora ya lo he agregado a mi lista de libros por leer, cosa que no debería de hacer ya que tengo muchos pendientes.
    Saludos desde mi blog :D

    ResponderEliminar
  10. Hola:)
    No lo conocía y tiene muy buena pinta! ncjewnfijw ahora lo quiero cieuwewb quiero leer esos momentos que decís vos. Tal vez me lo descargue,besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Ya había leído alguna que otra reseña que también lo pone muy bien =P Tiene pinta de ser muy divertida y además adoro las relaciones de amor odio, así que estoy segura de que me gustaría =)

    Muy buena reseña guapa!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Ya he leído algunas reseñas de esta novela y creo que disfrutaría leyéndola. No es precisamente un género que me encante, pero ésta quizás termine gustándome.
    Saludos

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3