domingo, 18 de noviembre de 2012

Día #19 al 30 xD


Hola hermosos creadores de sueños :)
Gente querida de la bloggosfera, ¿cómo están? espero de lo mejor, yo aquí sobreviviendo pero eso es lo de menos, estoy saltando por todas partes, literalmente, contando los días para que que llegue el sábado, seguramente se preguntaran: "¿A que se debe tanta emoción? ¿Qué pasara el sábado?". Pues verán no se si algunos sepan, pero su humilde servidora es Mexicana, y para ser más específicos de Guadalajara :3 por lo que en estas fechas se acerca el día más esperado del año, al menos por mi, que es la genial, fabulosa e increíble FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es una feria que ocurre cada año a finales de noviembre y los primeros días de diciembre, en este año empieza el 24, en donde editoriales, autores, amantes de los libros de todo el mundo se juntan bajo el mismo techo  *-*  Lleno de conferencias y presentaciones de libros donde tienes la oportunidad de conocer a los autores, hacerles preguntas y conseguir su autógrafo, en pocas palabras, un evento mágico para chic@s como nosotros ;) 
Bueno pasando de la euforia de hace un momento, y yendo directamente al grano xD, hace tiempo que debía haber terminado este desafío, pero soy tan desorganizada que hasta ahora estoy terminandolo así que aquí esta el desafío 30 días, 30 libros: 
Día #19 Un libro que te haga pensar demasiado


Mmm, creo que el que más me ha hecho pensar fue La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera, llegue a este libro gracias a un compañero que, tras haber reprobado literatura le hicieron leer el libro para ser un ensayo del mismo, y le gusto tanto que sabiendo que yo amo leer, me lo presto para que lo leyera. No sabría explicar muy bien este libro, ya en realidad el tema del que habla es algo complejo, porque abarca muchos temas serios de la vida diaria como lo es, la realidad de las personas, las cosas que la mayoría de las personas tratan de evitar de hablar, cosas como el amor, la fidelidad, el sexo, el engaño, la sexualidad, la muerte... en fin una historia que realmente te llega porque habla de la insoportable levedad del ser humano. Lo recomiendo muchísimo.
Día #20 Un libro leído recientemente

Como sabrán los bloggeros que más me visitan, los amo por eso, el último libro que leí fue Primera Tumba a la Derecha de Darynda Jones, del cual quede completamente enamorada, ya que tiene todo y más de lo que yo busco en un libro en la actualidad, y del cual me muero por leer la continuación, por lo que con toda la libertad pueden pasar a ver su reseña dándole clic al nombre ;)
Día #21 Un libro que prestaste y que no te devolvieron
¡Dios! De solo pensarlo me duele, de hecho es en lo que he estado pensando últimamente, hace aproximadamente 4 o 5 meses le preste a la prima de mi mamá, que tiene un año más que yo por raro que suene, mi amado libro de La Última Canción de Nicholas Sparks, aunque claro no hay libro que no ame, pero lo que pasa es que ella quería leerlo, y como ella también lee, no tanto como yo pero si, pensé  "¿porque no?" pero ya ha pasado tiempo y no he sabido nada de ella ni de mi libro, y juro que tiemblo con la idea de que lo haya prestado a alguien, cosa que realmente ODIO que haga la gente, o peor aún que lo haya roto o algo similar, por lo que le he estado mandando mensajes, y espero que en cuanto nos podamos ver, que será en la boda de su prima, mi otra tía segunda de 18 años (pueden creerlo 18 años y ya se caso en el civil ahora será en iglesia, perdón estoy divagando) pueda volver a tenerlo entre mis brazos :3  
Día #22 Un libro que sea la joya de la biblioteca

Un momento, ¿se refiere a la edición del libro o a la historia? porque si es por la edición en esto escojo Alicia en el País de la Maravillas de Lewis Carroll, hace no mucho estaba revisando los estantes de los clásicos como siempre cuando me tope con una edición preciosa de este clásico inglés, he de decir que en cuanto lo vi quede flechada completamente de él, y aunque me costo un poco más de lo que tenia, tuve que reducir gastos y rogar por dinero, pero valió la pena totalmente, son de esas ediciones que quisieras guardar para leerle a tu hijos, lleno de dibujos, papel especial y un portada de una tela hermosa, lo amo *-*  
Día #23 Un libro de tu carrera, estudios, etc

Por el momento aún no estoy estudiando ninguna carrera, pero en cuanto a mis estudios hace un tiempo mi ex maestra de literatura nos hizo leer Aura de Carlos Fuentes, la verdad es que me sorprendió mucho, nunca me imagine que me gustará tanto, la verdad es una historia de lo más particular, muy interesante y que te puedes leer en menos de una hora y no solo por la fluidez de la escritura sino por brevedad del texto, son como 70 o 80 páginas, así que si no tienes nada que leer y quieres leer algo nuevo y ciertamente particular no dejes de echarle una mano encima ;3
Día #24 Un libro que leíste en el verano

Como el verano es el momento en que más leo, tengo varias opciones, pero el que me gustaría mencionar sería El Club de los Muertos de Chalaine Harris, el cual me gusto, ya que a comparación de lo anteriores libros, y ni se diga de la serie, el contenido sexual no es tanto, tiene tensión, más no ese exceso que existe en la serie que en lo personal lo encuentro demasiado exagerado, en general es un buen libro para pasar el rato, no es el mejor libro de vampiros, pero no esta mal :D 
Día #25 Un libro que no leíste entero

Me temo que aquí la lista esta entre 2 o 3 libros que simplemente no he podido terminar, pero el que ya había mencionado en el blog fue La Yegua Blanca de Jules Watson, en sí la historia era buena, pero la narrativa se me hizo un tanto pesada y tediosa, llevaba más de 1 mes con el, y apenas iba a la mitad, además de que al ser un libro sacado de la biblioteca de la escuela se me complicaron las cosas ya que tenía que regresarlo para el verano, momento en que estaba leyendo el libro, así que aún espero poder terminar en algún momento :)
Día #26 Un libro que quisieras que te regalen

¡Eso ni se debería de preguntar! En mi opinión cualquier libro que se quiera regalar a esta humilde servidora será más que bien recibido, pero actualmente me encantaría y amaría a la persona que me regalara Legado de Christopher Paolini y no solo porque es el final de una de mis sagas favoritas sino que el precio es algo alto para mi muy bajo presupuesto así que realmente seria un regalo del cielo :3
Día #27 Un libro best-seller que hayas leído

La verdad es que la mayoría de mis lecturas son best-seller pero me gustaría darle este día a una de mis sagas favoritas que me enseñe al hombre de mi vida, Jace Wayland en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, del cual acaba de salir el Trailer, el cual me encantó, y hace que me muera por releer el libro y estar en la premier de la peli
Día #28 Un libro que te recuerde tu infancia

Aunque no leí este libro cuando estaba pequeña, creo que de pequeña no leí nada sino hasta a los 12, pero cada vez que recuerdo este libro me hace sentir pequeña otra vez, como volver a los inicios de mi amor por la lectura, además de que es un libro infantil que me encanta y puedo volver a leer cientos de veces sin cansarme, Molly Moon y El Increíble Libro del Hipnotismo de Georgia Byng 
Día #29 Un libro de tu autor favorito

¿Quién no podría amar a uno de los más hermosos y trágicos clásicos de la literatura inglesa, que no solo nos muestra una de la historias más bellas jamás escritas, sino que también inspiro a Cassandra Clare para escribir su maravillosa saga de Cazadores de Sombras: Los Orígenes? Que no es otro que Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens, un clásico que no debes perderte por ningún motivo.
Día #30 Un libro que leíste después de la película

Por más que me hubiera gustado leer el libro antes de ver la película, la verdad es que fue inevitable ya que no estaba planeado, estaba con una amiga, mi hermano y mi mamá cuando por Dios sabrá que motivos, nos metimos a ver Percy Jackson y El Ladrón del Rayo de Rick Riordian, donde quede completamente enamorada y encontré al futuro Padre de mis futuros hijos, Logan Lerman, no fue hasta después por la ayuda de otra amiga que descubrí que la peli estaba basada en libros por lo que me decidí a leerlos.
Uff... por fin, bueno después de tanto tiempo de tener pendiente este desafío por fin lo termino, a destiempo y desordenado pero ya completo :D por lo que eso es todo por el momento amada gente de la bloggosfera ^^
Besoss

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que disfutes mucho el sabado ya nos contaras que tal.
    Y que sepas que yo tambien odio si presto un libro y esa persona se lo presta a alguien y que no lo devuelvan me supera.
    Libros que no he terminado tengo varios y es una cosa que no me gusta pero si es un toston lo dejo, aprecio mi tiempo XD
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)

    dsgjsdhgjk Suena muy linda esa feria ^^ Disfrutala mucho!

    Felicidades por terminarlo, no importa como ;)

    Que horror cuando pasa tanto sin que te devuelvan un libro, te entiendo perfectamente D: Hace un montón que mi prima tiene el 2º y 3º de Oscuros, y también Predestinados ;n;
    Yo también interpreté que era por la edición,y elegí Temblor :3
    Pero este libro que describís da que envidiar *-*
    Awn, espero que alguien te regale Legado, It's so dskgjdfnjfgjhfs; Amo esa saga♥
    Ciudad de Hueso jksfgdfk!
    Cuando lo mencionaron en Los Orígenes me llamó la atención Historia de Dos Ciudades, puede que en algún momento le de una oportunidad c:
    Yo también leí PJ después de ver la peli y me llevé una gran sorpresa x3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. d hwefbhbfweq que genial suena esa feria! Espero que la pases super bien y nos cuentes que tal;)
    Te entiendo,presté dos libros hace unas semanas (El Prisionero de Azkaban y el l primero de Percy) y estoy sufriendo,porque ya se terminan las clases y la otra semana me voy de vacaciones,así que si no me los dan esta semana no se que voy a hacer:(
    No encuentro Historia de dos Ciudades en ningún lado¬¬ Pero de Dickens leí Tiempos Difíciles y me encanto*_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AAAAYYY *-* Yo también hacía avalanchas de éstas. Jéh. :D Hola Jess, hasta ahora me he podido pasar y eso porque dieron festivo. Me parece que tmabién elegí Legado y PErcy para sus respectivas modalidades. Ay :c qué pena eso de que no te hayan devuelto un librito. Injusticia.

    Besines :*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    De los que enseña solo me he leído Cazadores de sombras que me encantó =P Me encantaría leer "La última canción" y la saga de True Blood que aunque tampoco es que coseche unas críticas buenísimas me llama mucho la atención, no sé por qué xD

    Me ha encantado la entrada y me apunto algunos libritos =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo solo me he leído Cazadores de sombras, y me gustó :) También tengo La última canción, pero aún no lo he leído. ¡Espero hacerlo pronto!
    ¡Disfruta de la feria! :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! pues de todos esos yo vi fue la pelicula de la ultima cancion*-* es linda:D! mi reto de 30 dias esta en el olvido :| jajajajaja plop.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3