jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña #30 Vampire Academy

Titulo Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguaral 
Saga: Vampire Academy #1
ISBN: 9786071104564
N°Páginas: 391
No bajes la guardia...
cuando el destino depende de ti. 
"Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..."
Bueno para empezar debo decir que la razón por la que me anime a leer este libro es porque lo encontré en oferta xD pero dejando de lado eso, este libro ya había llamado mi atención y aunque no había leído nada de esta autora aún así decidí darle una oportunidad, y la verdad es que no me decepcione :)
A pesar de saber que el tema de los vampiros fue demasiado explotado después del éxito de Crepúsculo, y el descarado plagio de la historia y lo personajes (Instinto ¬¬), no saben la alegría que me dio el poder encontrarme con un historia no solo original y divertida, sino que romántica pero no del estilo de empalagoso, sino del que se va construyendo poco a poco y con fundamentos, aquellos romances que valen la pena leer :3 y esos finales que te sorprende y te dejan con ganas de leer la continuación :D
Para comenzar tenemos a Rose, que en lo personal es una de mis personajes femeninas preferidas, valiente, divertida, alocada, independiente, atrevida pero responsable y preocupada por aquellos a quienes le importan, es una chica que se hace respetar y no permite que nadie ni nada se metan con ella y con su mejor amiga Vasilisa, Liss, y aunque su vida no ha sido color de rosa es una persona digna de respeto, que como cualquier adolescente en ocasiones se deja influenciar por sus hormonas, siempre esta preparada para lo que se le venga en cima. Siento que lo mejor no solo del personaje sino de la historia, fue ver como Rose paso de ser una chica alocada y atrevida, a una responsable que era consciente de las responsabilidades que caí sobre ella. 
"Lissa y yo habíamos sido amigas desde la guardería, cuando la maestra que teníamos nos puso juntas para aprender a escribir. Forzar a unas niñas de cinco años a deletrear "Vasilisa Dragomir" y "Rosemarie Hathaway" era algo que sobrepasaba en mucho lo que podríamos considerar un trato cruel, y las dos -o mejor dicho, yo- respondimos de la forma apropiada. Le tiré el libro a la maestra y le dije que era una bastarda fascista. Yo no conocía el significado de esas palabras, pero sí sabía cómo atinarle a un objeto en movimiento. Desde entonces Lissa y yo nos hicimos inseparables"   
Por otro lado tenemos a nuestro protagonista masculino indispensable en cualquier novela de vampiros y adolescentes, 7 años mayor que Rose, Ruso, valiente, audaz, inteligente, serio, responsable y  Dimitri Belikov es un de esos personajes de los que cuando menos te das cuenta te enamoran, y no por ser el típico chico misterio que se cree "la última coca del estadio" sino porque es un personaje que al ir leyendo descubres que fue un chico que tuvo que madurar muy rápido para proteger a los demás, y a pesar de que su vida jamás fue ni sera color de rosa, nos llego a demostrar ese lado tierno, apasionado y romántico que puede llegar a conquistar a más de una *3* 
"Hice ademán de salir del coche cuando el grupo pareció listo para intervenir, pero Dimitri me detuvo.
 -No, Roza, tú te quedas aquí. 
-Al diablo con esas monsergas. Debo ir en su ayuda. Me tomó la barbilla entre las manos y fijó sus ojos en los míos. 
-Ya la ayudaste. Hiciste tu trabajo, y muy bien además, pero éste no es tu lugar. Ella y yo necesitamos que permanezcas a salvo" 
En cuanto a lo demás, la forma de redactar de la autora me gusto, ya que jamás se me hizo cansada ni nada, y el hecho de que hubiera cambiado cosas a la idea original de vampiros me gusto, fue muy interesante de leer, respecto a los demás personas en general todos me gustaron, todos tuvieron sus momentos y no hubo ninguno que careciera de personalidad, así que sin duda este es un libro que recomiendo mucho.

Richelle Mead es una conocida autora de fantasía urbana, con libros publicados para adultos y adolescentes, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo. 
Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, Mead se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva.
Entre sus libros más conocidos destaca la serie Vampire Academy.
Con amor siempre.
Jessie

9 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Pues este libro me echaba un poco para atrás en un principio por la cosa de que iba de vampiros, pero después de leer tantas buenas críticas empezó a captar mi atención ( A día de hoy aún no he leído una mala crítica sobre él). Sospecho que Rose me caería de maravilla, y que Dimitri podría llegar a enamorarme. Espero poder comprobarlo pronto xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Oh, querida, encontré tu blog por casualidad y me he enamorado de él xD

    He oído hablar de esta saga, pero no me he animado a leerla, pienso igual que tú, con eso de la explotación a los vampiros, todo lo que tenga relación me da no sé qué que no puedo leerlo xD
    Tal vez me anime C:
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He oido hablar de esa saga, pero no lo he ledio porque por ahora ya tengo suficiente de vampiros XD tal vez me anime a leerlos después :)Hermoso blog el tuyo C:

    ResponderEliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo con está reseña! jaja a ver si puedo seguir adelante con la saga. Buena reseña un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando la forma de redactar es buena, eso hace delicioso el leer. Ya sabes de que hablo xd
    Me dio gracia lo de "lo leí porque estaba en oferta" LOL xd

    ResponderEliminar
  6. Pasate por mi blog, tienes un premio ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los libros de esta saga me encantaron todos.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando ahorrar un poco para ir a comparmelos hace mucho tiempo que quiero leer esta saga:)

    ResponderEliminar
  9. BY THE ANGEL, hubiera jurado que había comentado o.o

    En fin, me encantó este libro, el mundo y los personajes, en especial Rose (y Dimitri sdkjf) x3 Y el siguiente también *-* Pero no siguieron trayendo la saga ;w;

    Also, WHERE THE HELL ARE YOU? DON'T DO THIS TO US AGAIN T-T

    Besos, espero que estés bien♥

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3