Reseña #31 Un Saco de Huesos

Titulo Original: Bag of Bones
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 8484503151
N° páginas: 702
Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables...
Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde  ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amante...

La historia comienza con nuestro protagonista Mike, un famoso novelista que nos va relatando lo que vivió antes y después  tras la muerte de su muy amada esposa Jo (Johanna) la cual murió repentinamente al salir de compras al supermercado, provocándole un terrible depresión y constantes pesadillas que lo llevan a visitar su casa de campo en Maine (Sara Risa), un lugar en donde no había regresado en 4 años, y donde se vera en vuelto en problemas mucho más horribles y oscuros, que habitan el pequeño desde viejas generaciones, que su imaginación alguna vez llego a soñar en alguna de sus obras.
"-Tengo miedo de escribir -me oigo decir en voz alta -, tengo miedo incluso de intentarlo...Jodido o no, se me ocurrió una idea que apuntaba directamente al meollo de la cuestión. Tenia miedo de deshacer el bloqueo, de retomar mi vida y seguir adelante sin Jo"
La forma de narración es bastante interesante, ya que por un lado lo describe como si ya lo hubiera vivido pero al mismo tiempo como si estuviera pasando en ese mismo instante. Durante toda la historia nos introducimos en fondo en el corazón herido de este escritor, que nos va contando su vida durante su maravilloso matrimonio, y del hombre o lo que siente que quedo después de esa tragedia que lo marco. En lo personal a su servidora no se considera una gran fanática de las historias de suspenso o terror, pero más que eso, lo que realmente sorprende es la oscuridad, el dolor, y misterio que habita en la historia, ya que desde el comienzo el autor nos hace dudar de todo y de todos.
Al ser este mi primer libro de Stephen King lo comencé con muchas expectativas por la fama y reconocimiento de este maestro del terror y ciertamente, no solo no me decepcione, sino que me sorprendió de una forma grata pero al mismo tiempo escalofriante, ya que nunca imagine que una historia de terror pudiera fascinarme a tal grado de querer leer más. Un de las cosas que siento que estuve increíblemente logrado fueron los personas; a pesar de que a la mayoría lo único que quieres es torturarlos de la manera más horrible, no me considero una persona violente ni nada por el estilo, pero esta trama saco lo que podría decirse: "mi lado oscuro", mientras que los demás personajes lo único que querías era abrazarlo o consolarlos, ya que de alguna u otra manera las cosas que habían vivido te llegaban al corazón. Algo que me gustaría resaltar, una advertencia más que nada, es que hay ciertas escenas que pueden llegar a incomodar al lector femenino, ya que al ser una historia narrada desde el punto de vista masculino hay ciertas escenas un tanto "descriptivas", las cuales están como a la mitad de la historia, pero sobre todo un de los penúltimos momentos que honestamente es bastante fuerte, sin mencionar perturbadora, así que te recomiendo que si eres sumamente sensible si evites leer esta escena, preferiría no mencionar que es por el valor y el peso que tienen en la historia, porque desde mi perspectiva puede llegar a perturbar de forma considerable.
En lo demás no hay problema, la mayoría de las acciones pasan si contratiempos. Algo que me gusto mucho de esta novela fue que, aunque fueron 700 páginas, no sobro ni falto nada, algo que ya no se encuentra en todos lo libros, la cosas pasaron con calma, no te lanzaban información de un sopetón como suele ocurrir con algunos, son de esas historias que realmente disfrutas, con las que te tomas tu tiempo.
Y respecto al final, solo dire que me impacto completamente, me rompió el corazón, y sobre todo eso me encanto, ya que la mayor lección que te enseña este libro es que, sobre todo el dolor que tu puedas sentir al perder un ser amado, lo único y lo más importante es que sigas adelante, porque seguramente eso es lo que ellos le gustaría que hicieras.
En fin es un libro que a pesar de todo, yo lo recomiendo mucho, por la calidad y experiencia del autor.

Stephen King nació en Maine (EE.UU.) en 1947. Estudió en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, con muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine también con pleno éxito. A partir de entonces la ascensión de King en las listas de bestseller fue meteórica. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's Lost, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio y la novela por entregas El pasillo de la muerte. Sus dos últimas novelas, Desesperación y Posesión (ésta con el seudónimo de Richard Bachman), constituye un arrollador díptico que reúne sus mejores cualidades.