martes, 30 de octubre de 2012

Especial Halloween: Reseña - Hotel Transylvania



Título Original: Hotel Transylvania
Director: Genndy Tartakovsky
País: E.U.A
Género: Infantil - Romance - Comedia
Año: 2012
Reparto: Adam Sandler, Steve Buscemi, Kevin James, Selena Gomez, Andy Samberg
Clasificación: AA (No sé como sea en su país, pero acá en México significa apto para todo público mayor a los 3 años)

Duración: 91 min 
"Donde van los monstruos para alejarse de todo"
Bienvenido al Hotel Transylavania, el lujoso resort de cinco estrellas de Drácula (Adam Sandler), en donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar libremente de ser los monstruos que son, sin humanos que los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos - Frankenstein y su novia, La Momia, El Hombre Invisible, y una familia de hombres lobos, entre otros - para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis (Selena Gomez). Para Drácula, no es problema atender a todos los monstruos legendarios - pero su mundo puede derrumbarse cuando un chico ordinario encuentra el hotel y se fija en Mavis. 
La historia comienza con Drácula y cómo va criando a su hija Mavis, en esta película nos encontramos con un Drácula sensible, alegre y amoroso que se a puesta la única misión de proteger a su hija de las horribles criaturas que son los seres humanos, por lo que crea el Hotel Transylavia para proteger a su familia y amigos de las criaturas que destruyeron su vida y, que a pesar de que su hija ya tiene 118 años, no quiere aceptar que ya es mayor y tiene que vivir su vida afuera,   pero por miedo a que corra peligro hace que tome todas la medidas necesarias para evitar que su hija salga del castillo. El tiene miedo de perder a Mavis de la misma forma en que perdió a Martha, su esposa, una historia que se contara a lo largo de la historia, la cual justifica, en mi opinión, pero no del todo, lo que le ha hecho a Mavis.
Por otro lado esta ella, Mavis, una "adolescente" que a pesar del amor de su padre y la vida maravillosa que vive en el hotel, sueña con viajar por el mundo, en especial Hawewee (Hawaii, pero así lo dice ella) ya que fue ahí donde sus padres se conocieron he hicieron "clic", en fin en una chica como cualquier otra que sueña con salir del nido para vivir la vida. 
Y por último tenemos a Johnnathan (Johnny), un viajero distraído y relajado que ha viajado por el mundo, que tras encontrarse con una de las ideas de Drácula para evitar que Mavis se vaya, termina siendo conducido a las puertas del Hotel siendo el primer humano en estar ahí. Él al principio no ubica o más bien, no entiendo en donde se ha metido y con quién, por lo que anda todo despreocupado hasta que cae en la cuenta que esta ante el mismísimo Drácula, el más legendario, viejo y peligroso de la historia de los vampiros, quién obliga a Johnny a disfrazarse de primo de Frankenstein, "Johhnnystein" para que nadie lo note mientras lo saca volando del hotel, pero antes de que Drácula pueda librarse de este problema y seguir adelante con lo planes del cumpleaños, un conjunto de accidentes provoca que Johnny y Mavis se conozcan haciendo "click" instantáneamente logrando que la mayor pesadilla, pero la más divertida aventura, de Drácula se haga realidad. 

Desde el momento en que vi el trailer me encanto la idea de un Hotel para monstruos, por lo que en la primera oportunidad logre verla. Honestamente no me decepciono, aunque eso sí, su servidora es gran fanática de las películas animadas e infantiles, por lo que sería muy difícil que alguna película de esta clase la decepcionara, pero aún así es una historia que vale la pena ver. Una de las cosas maravillosas de este tipo de películas es la inocencia que hay en ellas, siempre he sido de las personas que creen que no importa tu edad ni tu sexo siempre puedes disfrutar de ellas, ya que todos de vez en cuando necesitamos nuestro momento de volver hacer niños, o simplemente de gozar las cosas infantiles de la vida.
Siento que esta es sin duda una de las películas más lindas, tiernas, y divertidas que haya visto, ya que hacen una perfecta combinación de monstruos, historia y música en una animación. ¡Perfecta para este Halloween!



Eso es todo por el momento, espero les guste y se animen a verla, vale la pena ;)

Con amor siempre.
Jessie

5 comentarios:

  1. La fui a ver el domingo y me encanto, adoro las pelis de dibujos y esta me hizo reis un monton.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la información :)

    Acabo de ver que me has afiliado, muchísimas gracias. Yo también te afilio, ¿vale? Me ha hecho mucha ilusión :)

    ¡Un besitoo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Siiiii yo la quiero ver!!! <3 aunque no sé cuando va a ser, porque está la vida muy cara jajaja Más adelante, seguro ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessie!
    Te quedó divino el blog, es adorable :3 Y me encanta la cabecera con la frase de HHH x3

    djghdakg Tengo ganas de ver la peli ahora, parece simpática y entretenida ^^

    Also, la bebita es re tierna skdjfgskjdg LOS HUMANOS SON MALOS, NO QUIERAS SALIR ASKFDJKS d: )?

    Besos! ;3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    A mi también me encantan las pelis de animación, y esta parece especialmente simpática y original Espero verla pronto =)

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3