Reseña #29 Ángel Mecánico

Resultado de imagen para angel mecanicoTítulo Original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The Infernal Devices #1
ISBN: 9788408096238
Páginas: 443
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constante la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Uff, hace mucho que quería hacer la reseña de este maravilloso libro, pero por fin, después de mucho aquí estoy :D Yo comencé este libro con enormes expectativas por la autora, digo es Cassie por Dios, la creadora de mi amada Jace ;) así que para empezar debo decir que ella no me decepcione en lo más mínimo. Eso si, nunca deje de buscar a Jace entre las páginas, siempre pensé que saldría de la nada xD

Bueno para empezar esta Tessa, una chica sencilla, humilde e inteligente que a pesar de haber estado sola durante tanto tiempo, viaja con la esperanza de tener una vida con la única familia que le queda, su hermano. En este caso debo admitir que Cassie se supero así misma en esta historia, no solo en la trama, sino que también en personajes, ya que a diferencia de Clary, la chica con menos personalidad de la tierra, ojo no odio a Clary ni nada por el estilo, pero se noto que Cassie se esforzó en crear un personaje lindo con el que nosotras las lectoras nos pudiéramos identificar rápidamente, una chica trabajadora, valiente y amante de los libros :3 Luego tenemos a Will, él era el detalle que me preocupaba, ya que en más de una vez escuche cosas como: "es una mala copia de Jace" o "Classandra quiere volver a poner a Jace sin poner a Jace", pero la verdad es que no, para mí no, ya que mientras Jace es un chico ingenioso, cortante y molesto por naturaleza, Will no, igual es un chico que solo quiere dar esa imagen para alejar a la gente, ya sea porque realmente no sabe cómo tratar a la gente, o no sabe como confiar en ellos (yo ya leí la secuela Príncipe Mecánico, donde nos explican la verdadera razón por la que Will es así, yo solo les doy la forma en que yo lo veía antes de saber la verdad, tranquilas estoy haciendo hasta lo imposible por evitar spoilers).
"Tessa levantó la mano y luego la bajó lentamente. ¿Qué era lo que había dicho? Los Cazadores de Sombras no dicen adiós, no antes de una batalla. O buena suerte. Deben comportarse como si el retorno fuera seguro y no una cuestión de azar. Los chicos, como alertados por su gesto, levantaron la vista hacia ella. Pensó que podía ver el azul en los ojos de Will, incluso desde donde estaba. Llevaba una mirada extraña mientras sus ojos se trataban, la mirada de alguien que acaba de despertar y se pregunta su lo que está viendo es real o un sueño. Fue Jem quien se separó y corrió por las escaleras hacia ella. [...]
-Tessa...- dijo. -No quería decir adiós- dijo ella rápidamente. Pero... parece extraño dejarlos ir sin decir nada en absoluto.
Él la miró con curiosidad. Hizo algo que la sorprendió entonces, y le tomó la mano, dándole la vuelta... Le besó la parte posterior de la misma, sólo un ligero toque de su boca, y su cabello, tan suave y ligero como la seda le rozó la muñeca cuando bajo la cabeza. Sintió un choque pasar por ella, lo suficientemente fuerte para asustarla, y se quedó sin habla cuando se enderezó, con la boca curvada en una sonrisa.
-Mizpah- dijo. Ella parpadeó, un poco aturdida.
-¿Qué? -Una especie de adiós sin decir adiós- dijo. Es una referencia a un pasaje de la Biblia "Y Mizpah por cuanto dijo, Vigile Señor entre tú y yo cuando nos apartemos el uno del otro"
Sé que es un fragmento enorme, pero me encanta, es mi favorito del libro :3
Y al final tenemos a Jem (*suspiro este es el punto en el que más difícil se me hace separar mi opinión del primer libro con el segundo) durante este libro la historia se basa más en Will y Tessa, dejando un poco de lado a Jem, pero no por eso nos da a conocer a este hermoso personaje y la trágica historia que hay detrás de él, que en lo personal me enamoro, es sin duda alguna, el personaje más tierno y dulce que Cassie haya escrito, con una belleza enternecedora y conmovedora, en fin un violinista *-*
Y ahora si para acabar, solo me queda decir, que a pesar de que casi todo esta reseña se basa solo en los personajes y no tanto en la trama como debería ser, lo siento me deje llevar, es una historia interesante, llena de misterios, sorpresas, romances, momento tristes y graciosos, en mi final una historia que no puedes perderte ;)
Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.