martes, 18 de septiembre de 2012

La historia oculta en mi (1)

Hola hermosos sueños hechos realidad :)
¿Como están este bello día? espero de lo mejor :D En estos días me encuentro haciendo exámenes parciales, y por extraño que parezca me siento feliz y relajada a pesar de la extraña experiencia escolar por la que acabo de pasar, en fin que se le va hacer :P Bueno pasando al asunto principal hace siglos que quería crear esta nueva sección de mi blog, y ahora que al fin cuento con el tiempo para hacerlo, so... aquí me tienen :3
Verán desde hace mucho tiempo yo llevo un libro o cuadernillo, como gusten decirle, donde pongo frases, poemas, segmentos de canciones... en fin cosas que me gusten mucho, y se me ocurrió la idea de compartirlas con ustedes, para que me den su opinión de las mismas y me compartan la suyas ^^   
Para inaugurar este nuevo apartado para mi blog, les dejo aquí dos poemas que lo personal me enamoraron *-* Ambos del autor José Angel Buesa, los versos subrayados son mis favoritos <3 
Renunciamiento
Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,

fingire una sonrisa, como un dulce contraste

del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.
Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;

soñare con tus labios desesperadamente;

soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.
Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;

y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,

te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;

y el lejano perfume de mi amor imposible

rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --

te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".

Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!



La Despedida
Te digo adiós si acaso te quiero todavía
Quizas no he de olvidarte... Pero te digo adiós
No se si me quisiste... No se si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste y apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No se si te amé mucho... No se si te amé poco,
Pero si sé que nunca volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
Y el corazón me dice que no te olvidaré.
Pero al quedarme solo... Sabiendo que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
Pero te digo adiós para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en ti.

Te Acordarás Un Día
Te acordaras un día de aquel amante extraño
que te besó en la frente para no hacerte daño.

Aquel que iba en la sombra con la mano vacía

porque te quiso tanto... que no te lo decía.

Aquel amante loco... que era como un amigo,
y que se fue con otra... para soñar contigo.

Te acordarás un día de aquel extraño amante.
Profesor de horas lentas con alma de estudiante.
Aquel hombre lejano... que volvió del olvido
solo para quererte... como a nadie ha querido.
Aquel que fue ceniza de todas las hogueras
y te cubrió de rosas sin que tu lo supieras.

Te acordarás un día del hombre indiferente
que en las tardes de lluvia te besaba en la frente.
Viajero silencioso de las noches de estío
que miraba tus ojos, como quien mira un río.
Te acordaras un día de aquel hombre lejano
del que más te ha querido... porque te quiso en vano.

Quizás así de pronto... te acordarás un día
de aquel hombre que a veces callaba y sonreía.
Tu rosal preferido se secara en el huerto
como para decirte que aquel hombre se ha muerto.
Y el andará en la sombra con su sonrisa triste.
Y únicamente entonces sabrás que lo quisiste.


Nota: Miren, después de leer estos poemas seguramente dirán, aparte de que están hermosos :3, que estoy enamorada, pero la verdad es que no, por el momento no me gusta nadie, simplemente me enamore del poema ;)
A poco no son preciosos *-* Bueno eso es todo, espero le haya gustado ^^
Besoss

9 comentarios:

  1. Sí,al leerlos pensé "Jessie está enamorada",y justo veo la notaxd
    Me encantaron,más que nada el primero.Me anoto el nombre del autor así busco más poesía de él,de verdad me gustó mucho.Espero ver poesía en la escuela(vamos a empezar con obras de teatro),así conozco más escritores:D
    Me encanta el principio "Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
    Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
    fingire una sonrisa, como un dulce contraste
    del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás."
    Me encanta la nueva sección,ya espero la próxima entrada,besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegro mucho de que tengamos tantas cosas en común :) ¡y me encantan los poemas que has puesto! Son preciosos, gracias por ponerlos.

    y gracias por pasarte :) Me alegra que también te guste la cabecera de mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos! me han gustado mucho sobre todo el primero =)Besos!

    ResponderEliminar
  4. El que más me ha gustado es "La despedida" pero todos son geniales.

    Te sigo, nos leemos.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Jessie!
    Antes que nada queria agradecerte por la cabecera que me hiciste! de verdad que es muy linda ^^
    Si pasas por mi blog ya la vas a ver jejeje, y después decime que pensas del fondo, le dejo ese que tiene o lo cambio por otro?

    Me gustaron mucho los dos primeros poemas! :) son muy lindos!
    me gustó esta parte:
    Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
    como un sueño que nunca lograré realizar;
    (...)
    Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
    -- el tormento infinito que te debo ocultar --
    te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
    Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

    Un besito! y nos estamos leyendo jejej ^^

    ResponderEliminar
  6. Hey Jessie, que lindos poemas *-*
    el verso que más me gusto fue: "soñare con tus ojos de esmeraldas de mar" que también es de los que mas te gustan a ti ^^
    linda sección (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo amo los poemas! Más nunca se me ha dado escribirlos, puedo escribir historias o pensamientos, pero un poema no me sale.
    Me han encantado esos poemas, masivamente, andaré por aquí leyendo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  8. Es algo precioso que aportar a un blog y se nota que tu tienes arte para hacerlo, ya tienes una seguidora más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    Yo había empezado a poner frases que me gustaban en un cuaderno, pero supongo que soy demasiado vaga y lo dejé xd Ya lo voy a retomar..

    Muy bonitos los poemas! -3-

    'Fingire una sonrisa, como un dulce contraste
    del dolor de quererte... y jamas lo sabrás'
    ;n; Qué triste!

    Besos :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3