lunes, 9 de julio de 2012

Reseña #27 Correr o Morir

Titulo Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: VR Editoras
Saga: Maze Runner #1
ISBN: 9786077547327
No de págs: 398
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Correo. Sobrevive
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."
El Área. Un espacio abierto cercado por muchos gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y cada treinta días alguien nuevo entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imaginaba. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.  
Bueno, siendo sincera, no se que pensar de este libro, ha sido realmente muy extraña la historia que me he topado. Para empezar, es una historia sobre como de alguna forma, cientos de chicos son despiadada mente despojados de todos aquellos recuerdos de su pasado, exceptuando su nombre, y son llevados, por medio de un oscuro, tenebroso y ruidoso elevador, a "El Área" donde lo único que saben es que deben trabajar en equipo para sobrevivir y poder encontrar una forma de escapar. 
"-Allá afuera está el Laberito -susurró Newt con los ojos abiertos, como en estado de trance-. Todo lo que hacemos, nuestra vida, Nuevito, gira alrededor de él. Pasamos cada precioso segundo del día tratando de resolver algo que parece no tener una maldita solución, ¿entiendes?" 
Al ser la historia narrada desde el punto de vista de Thomas, podemos sentir en carne propia los sentimientos de desesperación, curiosidad, miedo y un poco de alegría que él y el resto de los Habitantes que viven en el Área. Es realmente desesperante la impotencia que sientes por la situación de ellos,  y especial de Chuck, el amigo de Thomas, al ser sólo un niño de 13 años podemos sentir como nuestro corazón tiembla a ver a un inofensivo niño que trata por todos los medios hacer amigos, para calmar el desgarrador sentimiento de no poder estar con su madre ni acordarse de ella, es sin duda un personaje que te enternecerá y te hará derramar más de una lágrima.
"Thomas gateó rápidamente hasta la orilla del barranco y asomó la cabeza para verlos caer... No podía comprender adónde llevaba el Acantilado ni qué les había ocurrido a las terribles criaturas. Habiendo agotado toda su fuerza, se hizo un ovillo en el piso y se cubrió la cara con las manos. Las lágrimas no tardaron en llegar"
Me gustaría hablar más de Thomas, tratar de describirlo, pero siento que al hacerlo estaría dándoles uno de los más grandes spoilers de la vida, así que mejor no digo nada, pero sin duda alguna, en mi opinión, la mejor parte del libro se centra en los momentos de la chica llegada el Área, es un personaje que siento, le dio mucha vida a la historia, al ser no solo primera mujer en el Área, sino porque es alguien realmente lleno de carácter que hace que las cosas se hagan más interesantes. Sin duda las chicas amantes del romance también quedarán satisfechas. Nuevamente he quedado impresionada del mundo que una persona puede creer solo con su imaginación.
En fin, esta es una historia llena de intrigas que te mantendrá al filo de tu asiento, que te oprimirá el corazón, pero que sin duda no puede hacer falta en tu repertorio.

James Dashner nació y  creció en Georgia, EE.UU., pero actualmente reside en Utah con su esposa y sus cuatro hijos.
Después de graduarse en la Universidad Brigham Young trabajó durante varios años en el mundo financiero, hasta que publicó su primera serie de novelas, la saga Jimmy Fincher. Desde entonces se dedica con exclusividad a la escritura.&nbsp
También es autor de la serie The 13th Reality.
Con amor siempre.
Jessie

8 comentarios:

  1. Es un libro desconcertante, pero atrapante y emocionante también!
    A mi me encanta el mundo que creó Dashner, aunque sea un lugar cruel y que los pone siempre delante de pruebas extremas. Son libros cargados de muchos sentimientos y en donde se palpan las relaciones sinceras entre los habitantes y sobre todo entre Thomas, Chuck, Newt y MInho!
    Una trilogía que me enamoró y recomiendo siempre!
    Un besito Jessie! Espero que hayas pasado un finde muy lindo ^^

    ResponderEliminar
  2. Personalmente A M E este libro. Así de simple. Para mi fue.. pf, perfecto. Espero que te hagas del siguiente y nos cuentes que te parece, porque cambia mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó juju Ya tengo la segunda parte en mi casita esperándome, pero he decidido esperar un poco más porque todavía no ha salido la tercera parte y me da que hasta el 2013 no saldrá así que prefiero esperar un poquito para leer el segundo ^^
    La reseña de este libro la haré el viernes (creo jaja) :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessie! :)

    sdgjksd This. Book.
    Es tan CRUEL (xd)
    No, es desesperante al principio, porque no sabías nada D:
    Y dios. Chuck u.u

    Me alegro de que te haya gustado, y espero que pronto consigas el 2º ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. A éste librico definitivamente lo quiero. Espero no perder las esperanzas y en un futuro, hacerme con una copia. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. jbeufbeuwcbuweicbewofiew amo este libro!!!
    Sin duda esta trilogía es de lo mejor que leí en mi vida,me encanta.
    Y Minho? Te cayó bien?
    cewbfuiwefbweif no se que decir,amo la saga,a Minho y en general,a los 3 libros:P
    Vas a morir con el 2 y con el 3,te lo puedo asegurar:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo estoy deseando leerlo, me llama muchísimo la atención. Espero que me guste un poquitín más =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3