Reseña #23 Temblor

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #1
ISBN: 9788467539738
Pág: 429
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, a distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo
Solo tengo en mente una palabra que podría describir este libro a la perfección: tierno :3 Así es, es sin duda, el libro más hermoso, dulce, romántico, pero sobre todo tierno, que jamás haya leído, quede completamente enamorada de él.
La razón por la que me anime a leer este libro, fue por las hermosas reseña, criticas y opiniones de mis hermosas amigas de la bloggosfera, entre ellas Maii, por las que pude conocer este enternecedor libro.
Yo empece este libro con muchas expectativas por las buenas opiniones de las demás, pero sobre todo por la sinopsis del libro, AMO todo lo relacionado con los lobos, me encantan *-* La idea de ser salvada por un lobo, y que además ese lobo fuera a verte todos los año sin excepción alguna, me fascino. Y déjenme decirles que en ningun momento me decepciono.
Para empezar esta Grace, la protagonista, se que muchos la consideran como la típica chica que se esconde detrás del héroe o de cualquiera que pueda protegerla, osea inútil,  hay opiniones de todo, no me gusto pero la respeto ¬¬, pero en lo personal siento que Grace fue un personaje muy bien logrado, que a pesar de la relación que tiene con sus padres SPOILER Ellos la quieren, pero nunca se preocupan por ella, es como si no existiera, no le dan los debidos cuidados, amor y protección que un padre le debe de dar a su hija SPOILER sigue adelante durante todo el libro, pero sobre todo hace lo que sea necesario para cuidar a las personas que ama, sobre todo a Sam.
¡Dios! Le hacen faltas al diccionario para describir a Sam, el es SDCGHBJINIGTDXTV, lo amo. Nunca había leído un personaje tan romántico, tierno, protector, artístico, profundo y que amara la lectura tanto como nosotras chicas, definitivamente quede enamorada, sin mencionar que me atrae la idea de sus ojos amarillos.
"-Grace ¿Qué es lo que llevas puesto? - Agarre el pompón de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida. -¿Esto? No sé como lo llaman en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Vienen bien para que no se enfríen las orejas. -Que barbaridad - exclamó Sam mientras se me acercaba. Me rodeó la cara con las manos y se me quedó mirando-. Estas guapísima - me dio un beso, observó el gorro y volvió a besarme, y yo me hice la promesa de conservar aquel gorro toda mi vida."
No, ya siendo seria xD, es un excelente personaje porque siempre trata de ser correcto, se esfuerza para ayudar a los demás y así mismo en el proceso de debe de vivir. Su historia me conmovió, es increíble como alguien que vivio tantas cosas en su pasado SPOILER Sus padres trataron de matarlo en varias ocasiones, en una casi lo ahogan en la bañera :'( y que además lo escogieran precisamente a él para ser parte del mundo de los lobos, no me un accidente o algo que se pudiera evitar, lo hicieron sabiendo lo que tenia que vivir SPOILER y aún así permanecer con la alegría, siempre que estuviera con Grace, y la ternura de un chico enamorado de la vida, como cualquier otro, eso hizo que me enamorara de él, su valentía a pesar de las adversidades, el nos enseña la importante lección de que por muy mal que vaya la vida, tarde o temprano llegara alguien que te hara sentir que todo el horror y el dolor que viviste antes valiera la pena, le da un hermoso significado a la frase "sigue adelante, no te rindas"
En fin, lo único que me resta decir es, que es un libro que vale mucho la pena, por su hermosura y su emocionante historia de los lobos de Mercy Falls.
Maggie Stiefvater siempre se ha sentido atraída por la escritura. Había escrito cerca de treinta obras (la mayoría inacabadas) antes de ir a la universidad. Fue entonces cuando empezó a tomárselo más en serio, pero pasaron varios años y aceptó numerosos rechazos editoriales hasta ver su primera novela, Lament, publicada en 2008, a la que siguió su continuación, Ballad. Maggie Stiefvater es una apasionada de la cultura celta y la mitología galesa y gusta de incluir elementos de ambas en sus historias desde el principio.