domingo, 27 de mayo de 2012

Alguna vez...

Hola hermosas suspiros de la vida :)
Hoy es uno de esos días en los que solo la música me puede tranquilizar, ya se únicamente escuchándola o saliendo a mi jardín a cantarla a todo pulmón, es uno de esos días en los que no me encuentro, y todo por razones, que para muchos, pueden sonar tontas.
De lo único en lo que estoy segura es que necesito, me urge, que llueva para salir a mojarme; es la mejor manera que tengo para relajarme y desahogarme.
Por eso, hoy les traigo esta nueva sección de mi blog Alguna vez..., en donde escribiré sobre mis pensamientos, problemas o complicaciones de mi vida, en fin es un lugar para desquitarme y desahogarme. (Están en su total derecho de ignorar esta sección, por mi no hay problema) 
"Dime, alguna vez... has visto tu reflejo en un espejo ¿si? y cuando te miras por casualidad te has preguntado ¿que es lo que los demás ven en ti? ¿no? Yo lo hago todo el tiempo..."
Últimamente me he sentido perdida, desorientada. Estoy en un lugar, pero al mismo tiempo, no, un ejemplo sería, el más destacado en realidad, es que cuando estoy con mis amigos platicando, de la nada siento que perdí el hilo de la conversación, o que hay algo que no capto, pero los demás si, es cómo si me estuviera perdiendo algo, algo que esta justo frente a mi, pero que por diferentes razones o factores no logro verlo, o lo veo pero no con la claridad o de la forma en que debería hacerlo.


Desde hace tiempo me han estado "juntado", por así decirlo, con una amigo, es el mismo sobre quien les conté en mi entrada de Complicaciones, ya siempre nos hacen burla de que somos pareja y cosas así, yo la verdad nunca entendí muy bien como empezó todo, sencillamente todo paso tan rápido que ni siquiera lo sentí, sencillamente paso. 

[No es necesario que lean todo esto, pueden saltarlo]
[Yo nunca había tenido amigos niños, ya que durante la mayor parte de mi vida fui el blanco de burlas sobre que era fea, me decían cosas como: "nadie nunca se fijara en ti" o "así o más fea", además de que muy rara vez se me acercaban, me miraban como bicho feo, me ponían el pie e incluso en una ocasión me cachetearon, en fin siempre me excluyeron, tanto mis compañeros de escuela, hombres y mujeres por igual, como de mis primos y mi hermano e incluso tíos, así que me acostumbre a la idea de que era fea y que nadie me quería como amiga, y durante muchos años mi único consuelo era encerrarme en mi cuarto abrazando mis peluches y llorar, mi madre más de una vez me vio llorar, así que regañaba a mis primos, ellos me molestaban pero no tanto como en la escuela, y aunque los regañaban jamás dejaron de molestarme. 

Sobre la escuela nadie lo sabia, en todas las ocasiones que me pusieron el pie, fueron varias, (en una se me rompió un diente) normalmente solo me raspaba cosas como las rodillas, manos e incluso la cara, pero siempre le decía que era porque yo me había tropezado, siempre he sido algo patosa, por lo que nunca la sorprendió, pero el día en que me cachetearon estaba tan mal emocionalmente que se me escapo, y mamá se entero. No se imaginan el escándalo que se hizo, regañaron a las que me habían cacheteado, llamaron a sus madres, en fin todo un show, yo no lo vi porque en lo único en que pensaba era en escapar, correr, y encerrarme en un lugar a llorar. Me entere de lo que paso al día siguiente que fui la escuela, en cuanto el maestro salio, las chicas se abalanzaron sobre mi gritándome que era una chismosa, jalandome el pelo, empujándome, pellizcándome, en fin una completa tortura, no decía nada, ya que sabía que solo se pondría peor, por lo que así fue hasta que termino la primaria y me aleje por completo de ellos, de ese mundo. 
Deje de usar mi primer nombre, era como todos me conocían en la escuela, y comencé a utilizar mi segundo nombre, Jessica, me enojaba cada vez que alguien me llamaba por mi primer nombre, ya que me recordaba todo lo que pase en esos años de oscuridad. Perdí toda comunicación que tenia con ellos, mi forma de ser y de actuar cambio radicalmente, de ser una niña asustada que se preocupaba por todo, me convertí en una chica despreocupada, vengativa, cruel y fría con todos aquellos que fueron malos conmigo, entre ellos mi familia. En resumidas cuentas solo mostraba mi verdadera forma de ser con mis padres, mis abuelos, mi hermana y con mis nuevos compañeros de escuela. Para todos los demás en una convenciera y vengativa, por mi estaba bien, ya que así evitaba que me volvieran a molestar.
Hoy en día he conseguido un equilibrio entre como era a cuando cambie, sigo siendo despreocupa, más relajada pero ahora he recuperado el poder darle la oportunidad a los demás de ganar mi confianza, y claro soy más alegre he inquieta de lo que jamás lo fui, pero eso no evite que mi confianza quedara por siempre destruida haciéndome una chica insegura de mi misma. 
Les hice la pregunta de ¿que crees que los demás ven en ustedes? porque yo no encuentro nada de mi misma que sea interesante o que valga la pena. Mi reflejo aún no me muestra quien soy en realidad
[Hasta acá es el salto, claro si les interesa leer esto] 
La verdad es que él es el primer amigo del sexo masculino que tengo, y enserio lo quiero, ya que enserio es muy bueno y todo, pero me preocupa que lo alejen de mi por las burlas que nos hacen, las cuales cada día son más, ejemplos son muchas tales como; cada vez que a él o a mi nos ponen a trabajar con alguien más, él con una chica o yo con un chico, empiezan a gritar cosas como: "ya esta apartad@" o "cuidado te l@ están bajando"; cuando el menciona alguna amiga en la conversación gritan cosas como: "Hey no puedes pensar ni nombrar a otra, ella (señalándome) es tu chica"; entre otras cosas.
Pero lo que realmente me confunde, es el saber de donde lo sacaron, de la nada empezaron a decirlo, digo esto porque hay muchos grupos de amigos en la escuela que si parecen pareja pero a ellos jamás les dicen nada, solo a nosotros, y no solo los compañeros del salón sino que también nuestra bolita de amigos. De hecho tenemos una amiga en común, Fer, y aún después de que las burlas empezaron, ella en un juego, yo no estuve ese día, confeso que lo quería =o, el es tan lindo que le pidió que fuera su novia, pero duraron como 1 o 2 días, ya que se pusieron a platicar y llegaron a la conclusión de que no estaban listos para una relación, ellos tienen años siendo amigos, ella se la pasa abrazándolo, y besándolo (las mejillas) todo el tiempo y aún así siguen las burlas, pero lo que si no le encuentro ningún sentido es que también ella se une con los demás para las burlas, no tiene ningún sentido o_0 Es como si todos supieran algo que yo no, y me molesta muchísimo.
En fin eso es todo, por ahora ¬¬ lamento haber malgasto su tiempo en esta eterna entrada pero necesito desahogarme de todo esto, estoy muy confundida.
Besoss

6 comentarios:

  1. Jajajaja perdón, nada que ver mi risa, pero es que yo sí sé lo que está pasando xD Sol y Maii también lo entienden.
    PERO no te lo vamos a decir nosotras. Obviamente. Es el tipo de cosas que una se tiene que dar cuenta sola :) Hkdhbjjchvsdjhcvv :D
    SOL, MAII, SE CALLAN Y LA DEJAN DESCUBRIRLO SOLA ;)

    Sobre lo del espejo, el otro día vi un post en Tumblr que decía eso mismo; que es raro que nunca nos vemos a nosotros mismos como en verdad somos. Es decir, veos una foto o un reflejo, pero no nos vemos. Entonces supongo que la clave está en encontrar gente buena y sincera y creer lo que digan sobre vos :) OJO: dije buena y sincera. No bullies. Los bullies no cuentan, porque hay demasiados problemas psicológicos mezclados.

    P.D.: Me emociona entender lo que está pasando xD Sol, Maii, o no que es eso?? :D

    ResponderEliminar
  2. JjAJAJA Yo creo que a ese chico le gustas! ^^ Y es cierto que las cosas que nos dicen los demás pueden afectarnos mucho pero lo mismo que algunas personaras pensaran que no valemos nada, el mismo numero de personas o más piensan cosas muy bonitas de nosotros y con eso es con lo que nos tenemos que quedar. Se feliz! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. :C Ay dios, siento tanto que hayas tenido que pasar por todo eso u.u" Es horrible, los niños son horriblemente malos ¬¬ Pero encima desde dentro de tu familia también? Eso está muy mal D:
    Pero lo que importa es la Jessie de ahora, la alegre y soñadora que tanto queremos ;)
    Y sí, se lo que pasa, ^3^
    Espero que te des cuenta pronto e.e Es tan divertido xd
    Y créeme que seguro que no salió de la nada, fijate :3

    Besos ;3

    ResponderEliminar
  4. Jessie! La verdad a veces es dificil conseguir compañeros buenos,yo tenia un grupo lindo en la primaria cuando cursaba en Buenos Aires pero cuando me mudé a Córdoba fue re feo :S De mí se burlaban porque era rellenita,pero bueno...Después cambio cuando me pasé a otro colegio en la capital de Córdoba y ahi tenia un grupo en el que estaba con mi mejor amiga, mi mejor amigo y otros dos amigos muy buenos!! pero también me cambiaron de colegio en menos de 2 años de disfrutar mis nuevos amigos :S Asi que bueno a veces es complicado...
    Pero lo que pasa ahora con este chico es algo totalmente diferente xD Se supone que no tengo que decirtelo porque Maii y Atomic no quieren y porque se supone que tenes que enterarte sola...pero creo que las cosas son como las pensamos nosotras y más yo que ya tengo experiencia de ver muchos comportamientos adolescentes de este estilo jajaaj (Sii parezco toda una vieja no?? xD además que estoy estudiando justo adolescencia en psicologia xD) y bueno nada... No te sientas mal que es algo inocente y sano con lo que te están cargando ahora :)

    Y en cuanto a lo del espejo, la verdad que lo único que suele disgustarme a veces es algunos rollitos de más que tengo jajaja Pero la verdad me siento bastante bien conmigo y con los amigos y pareja que tengo ahora. Es cuestión de tiempo y de levantar la autoestima porque vos valés mucho y capaz que ahora no sos capaz de ver algunas cosas que otros si valoran de vos en el espejo como puede ser tu sonrisa :) o la luz que debés irradiar cuando estas feliz o hablás de libros jajaja :)
    Bueno Jess! Te dejo un besito destellante!
    Te quiero y tomatelo con calma jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que Atomic,Maii y Sol jjajaja espero que llegues a entenderlo en algún momento;)
    Que feo lo que te decían,la verdad nunca voy a entender por qué algunos chicos son muy malos con otros y se fijan tanto en la apariencia física,es algo muy estúpido.
    Lo más importante es encontrar amigos con los que sentirse cómoda,a veces parece difícil pero tarde o temprano esos amigos llegan.
    Sobre lo del espejo,creo que nadie (o muy pocas personas) llegan a verse de verdad a si mismos,es algo muy raro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No esperen. YO NO ENTIENDO que es lo que pasa. Porque ustedes 4 si lo entienden. Jessie, no lo entiendo, somos dos, si alguien quiere explicarme que lo haga (por favooooooooooooooor) D: A jessie no porque por algo no se lo dicen pero YO QUIERO SABER y no entiendo D: Además ¿Por qué Attomic dice que Maii y Sol lo entenderán y yo no? De que shit me estoy perdiendo adkjhaskdjaksdjad
    Bien Jessie, dejando a esas locas de lado (? ya verás que un día te mirarás al espejo y entenderás quién eres. Enserio, sé como te sientes y de a poco se pone mejor.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3