jueves, 26 de abril de 2012

Fruits Basket

Hola grandes creadores de sueños :)
Primero que nada, ¡Feliz Día del Libro! (atrasado), que día más especial para nosotros chicas, que este que celebra una de las cosas más hermosos, sino es que la más, que se pudo haber creado en este maravilloso mundo :D
Bueno, ya pasando de este rápido aviso, por fin aquí les dejo mi muy esperado, por mi, mi reseña de mi amado Fruits Basket, que por supuesto no fuera posible sin la ayuda de la hermosa Abbie que me abrió los ojos, linda eres mi heroína, GRACIAS ;)
Cómo bien lo han dicho varias de ustedes en sus blogs y el famosisimo Jack, El Destripador  "Vayamos por partes", así que iré lentamente en esta no-reseña, espero no aburrirlas demasiado ;)

Ficha Técnica  
Me encantan sus paraguas :3
Anime

Nombre: フルーツバスケット/Fruits Basket/Canasta o cesto de Frutas
Género: Drama, Romance, Comedia
Emisión: 5 de Julio 2001 - 27 de Diciembre 2001
Número de episodios: 26 (desgraciadamente)
Manga
Publicación: Enero de 1999 - Noviembre de 2006
Edición: 23 Volúmenes, 136 capítulos.
Creador: Natsuki Takaya
Premio: 2001 Kōdansha al mejor manga shōjo
Sinopsis o Trama: Tohru Honda, es una chica que tras la muerte de su madre, al no tener donde vivir, decide vivir en una tienda de campaña (para no ser una carga para alguien) en la propiedad de la familia Sohma. Una noche es encontrada por Yuki, "el príncipe" de su escuela junto con su tío Shigure ambos la convencen de vivir con ellos pero ella a cambio les "pagara" haciendo los labores domésticos. Allí, Tohru no sólo conoce a Kyo sino también la maldición que cae sobre la familia Sohma. Al ser abrazados por cualquiera del sexo opuesto o sentirse débiles, todos ellos se convierten en los animales de los 12 signos del Zodiaco Chino, excepto Kyo que es el gato (mi gatito XD).

Personajes principales:
Tohru Honda
Animal del Zodiaco: Bola de Arroz XD (cuando lo veas, comprenderás)
Tohru es una chica trabajadora, responsable y atolondrada que tiene como meta en la vida  ayudar a las personas en lo que pueda, hacerlas felices. A pesar de ser una chica que a perdido a sus padres es, en mi opinión, todo una inspiración ya que es admirable como se esfuerza día a día para ayudar a todos, evitando a toda costa no ser una carga para nadie, disculpándose por todo y por encima de todo sonriendo a pesar de que muchos no podría hacerlo en su situación. Otras de las cosas que admiro de este personaje es que aunque no tengas fuerza física, es un persona realmente agradable por su ternura y comprensión hacia todos los que la rodean.    
Yuki Sohma
Animal del Zodiaco: Rata/Ratón
Es "el príncipe" de su escuela, cuenta con un club de fans y tiene a más de media de la escuela enamorada de el. Es un chico que a pesar de ser tan amada y todo un líder, es tímido, callado y distante con todas las personas, debido a que toda su vida lo mantuvieron alejados de todo por su maldición pero en cuanto conoce a Tohru su adolorido y lastima corazón empieza a sanar por la paz, el amor y la amistad que ella le transmite y que nunca antes había recibido de nadie. Es caballero y considerado, sin mencionar que es increíblemente adorable la forma en que protege y cuida de Tohru por encima de todo como si fuera lo más importante de su vida.

Kyo Soma
Animal del Zodiaco: Gato (Mi gatito :3)
Primero que nada, lo amo (jaja que objetiva soy XD) Kyo es un chico temperamental que la mayoría del tiempo actúa sin pensar muy bien las cosas, le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Al ser el gato, no entra en la categoría de los 12 signos, lo que hace que durante gran parte de su vida haya sido un marginado y sea la obsesión de su vida, ya que también vive bajo la sombra de Yuki al nunca lograr ganarle a pesar de que el tiene más tiempo estudiante arte marciales. Una de las cosas más encantadoras de este personaje es que, a pesar de su forma ruda de ser, lentamente su corazón se va ablandando por la ternura y cariño que Tohru le transmite, lo que hace que se convierta en una persona tierna, que se preocupa por ella, sumamente posesivo (celoso) y junto a Yuki protector. Creo que sin duda alguna es uno de los personajes que más me hizo reír a lo largo de la historia, por sus reacciones explosivas, y con quien me fui encariñando más que con los demás. Eso si Kyo oculta una verdad a cerca de su signo que lo a torturado a lo largo de su vida, otra de las tantas razones por las que lo amo. Usa mucho la palabra pulular :D
Suigure Sohma
Animal del Zodiaco: Perro
Es el tío de Yuki, pero la verdad es que es todo un personaje. A pesar de ser un adulto, se comporta de una manera muy infantil que en más de una vez hizo exasperar a Yuki y a Kyo. Tiene sus momentos de seriedad pero estos son sumamente escasos. Es un novelista de novelas rosas y se la vive manipulando a Tohru para lograr todo lo que se propone, ya que sabe que de una forma o de otra Yuki y Kyo participaran en todos sus planes para protegerla y torturando a la encargada de sus publicaciones. Junto al hermano mayor de Yuki, con quien comparte una relación un tanto extraña, molestan a toda la familia con sus tonterías hasta el punto de que terminan todos golpeados XD

Kagura Sohma
Animal del Zodiaco: Jabalí
Es la supuesta prometida de Kyo, supuesta por que es lo que ella dice. Es una chica dos años mayor que Kyo, Yuki y Tohru es muy extremista, ya que al tener una emoción un poco fuerte reacciona de una manera increíble hasta el punto de golpear y gritarle a quien le provoque la emoción, sobre todo a Kyo. Es sumamente graciosa la forma en que a pesar de decir que ama a Kyo, lo tortura y lo golpea. Él la repela completamente, en cuanto siente que se acerca, trata de todas las maneras de escapar de ella, aunque Shigure lo evita solo por diversión. Otra de las cosas curiosas de ella es que al tratar de ayudar a Kyo en cualquier cosa, lo único que logra es crear un increíble desastre.    

Momiji Sohma
Animal de Zodiaco: Liebre
Es sin duda alguna, el personaje más tierno y dulce de toda la historia, me encanta. Aunque es solo un año menor que los chicos (Kyo, Yuki y Tohru) tiene la apariencia de un niño de primaria, y se comporta como uno. La historia de este personaje, me conmovio hasta el punto de hacerme llorar, no la contare ya que seria un espantoso spoiler, pero me conmueve que a pesar de todo lo que le ha tocado vivir, siempre esta sonriendo y jugando en todas partes y con todos. Es muy lindo, el rápido cariño que le tomo a Tohru, que hasta la ayuda en todo lo que quiere. Tiene la habilidad de exasperar a Kyo con sus comentarios, ya que al tratarse de Tohru lo toman por sorpresa poniéndolo nervioso. (Nota: Cuando varios personajes tienen emociones fuertes, les suelen salir las orejas o hasta la cola de su animal, entre ellos Kyo, pero es adorable como se le ven a Momiji :3) Un dato curioso es que, en un episodio, muestran como sera en un futuro, cuando madure, y no es por nada, pero realmente te quita el aliento, esta guapísimo de mayor.  

Hatsuharu Sohma
Animal del Zodiaco: Buey
Es de la misma edad que Momiji, es un chico muy cambiante, de acuerdo como estén sus emociones cambia a Black, una persona sumamente ruda y agresiva, se deja llevar por su furia hasta el punto de golpear o insultar a cualquiera que se le meta en medio. No tiene el más mínimo sentido de la orientación. La mayoría del tiempo es Kyo, con quién se pelea, le divierte molestarlo. Es muy controlar y sumamente persuasivo. Desde niño esta enamorado de Yuki, porque lo apoyo y lo cuido cuando se burlaban de él de niño, hace lo que sea para ayudarlo en lo que puede. Casi siempre esta con Momiji, lo cuida como si fuera su hermano pequeño y lo defiende de cualquiera que se meta con él. 

Hatori Sohma
Animal del Zodiaco: Caballo de mar.
Es el doctor de la familia Sohma y tío de los chicos, es de la edad de Shigure. Es la persona encargada de hacer que las personas olviden a la familia Sohma, a través de una clase de hipnosis. Se le considera el personaje más frío de la serie y sin lugar a dudas el más serio y responsable. La historia de este personaje es toda una tragedia romántica, que al igual que la Momiji no la contare  la cual me llego hasta el corazón, me hizo llorar. Es sin duda alguna una clase o especie de padre para todos y el encargado de cuidar de todos los integrantes. Él es el único que puede controlar a Suigure y al hermano de Yuki.

Ayame Sohma
Animal del Zodiaco: Serpiente.
Es el hermano mayor de Yuki, es como el mismo Shigure "su desparpajo es extraño en la raza humana", en un persona realmente único que saca lo peor de su hermano y Kyo, ninguno de los dos lo soporta, y como ya lo dije tiene una relación bastante extraña con Shigure, admira a Hatori, y lo obedece en todo lo que le pide, los tres son de la edad. Fueron juntos a la escuela. Fue el presidente de la asociación de la escuela, todo una experiencia. Aunque es el hermano de Yuki, esta muy alejado de él, y a pesar de sus increíbles esfuerzas no logra acercarse a él, sueña con tener una relación estrecha con su hermano. Este sin duda alguna, es el personaje más interesante de toda la serie, siempre que aparece me mata de risa, él y Shigure son una combinación extrema de entusiasmo.
Kisa Sohma
Animal del Zodiaco: Tigre
Primero que nada, es una completa monada XD. A pesar de ser tan pequeña a sufrido a mucho a lo largo de su infancia, por la falta de comprensión por parte de su madre, y las burlas de  sus compañeros de escuela. Tiene el problema de no poder hablar, se supone que es un problema psicologico por el dolor que ha sufrido, es sumamente tímida y reservada. Es enternecedor cómo encontró en Tohru, el amor y el cariño que tanto necesitaba, hasta el punto de que la sigue como si fuera su madre.   



Ritsu Sohma
Animal del Zodiaco: Mono
El es un personaje un tanto complicado para mi, ya que por un lado me entristece el odio que tiene hacia si mismo hasta el punto de querer quitarse la vida porque considera que su existir es un desperdicio, por las criticas y la forma de ser de sus padres, se disculpa por absolutamente todo, siempre le ruega a los demás que no lo ayuden, que no desperdicien su tiempo en él y que lo juzguen constantemente, y por el otro lado me mata de risa, ya que es tan extremista en sus expresiones que me divierte mucho cuando no me angustia su dolor, me gusta a pesar de todo, aunque preferiría que no se juzgara tanto. Él sueña con un día ser como Ayame por su extraña forma de ser.
Hiro Sohma
Animal del Zodiaco: Borrego
Desde el principio y todo el tiempo, es un niño de lo más estresante y grosero, pero es que se siente impotente de que todos lo consideren solamente un niño y que no puede ayudar a Kisa con las burlas. Tiene celos de Tohru, ya que siente que le esta quitando el amor de Kisa, el esta enamorado de ella. Pero se alejo de ella, al igual que muchos, por miedo a Akito. He de admitir que, aunque el niño me enfado, la verdad es que, de una manera extraña y particular me gusto, por el amor que le tiene a Kisa. Todo un joven enamorado, es enternecedor. Tiene una obseción de siempre decir ¿o qué? que llega a sacarte de quicio.  

Bueno, hasta aquí porque la verdad me ha tomado siglos hacer esta entrada, además solo me falta Akito, el jefe de la familia del cual preferiría no hablar. A quien me haya leído, gracias por tomarse las molestia y disculpa si te aburrí, es la primera reseña de anime que hago.
Antes de irme: 
Abbie, Maii, Sol y Atomic, perdonen por haber estado tan alejada de la bloggosfera pero las cosas se me complicaron, pero no duden que aunque me haya ido leeré y comentare todas y cada una de las entradas que hicieron en estos días que estuve alejada, para mi todo lo que escriben es muy importante, espero no me disculpen y no me olviden, ya que este blog vive no solo de sus comentarios sino que de todos aquellos que se toman la molestia de leerme.
Besoss 

11 comentarios:

  1. Lo tengo que ver!! Leí varios tomos del manga y me gustaron! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jess! no tenés que pedir perdón! a veces pasan esas cosas! Que bueno que hayas vuelto! :) ya te extrañábamos!
    Que buena No-reseña,entre Abbie y vos me van a hacer ver este animé!! :) me gustó,me gustó!!

    Por otro lado quería decirte que no solemos tener como amigos de face a los amigos del blog,pero Maii y yo tenemos a Abbie y Ana Arcia agregadas (y tenemos un grupo especial)...Queríamos saber si vos tenés face! no hace falta que lo digas por acá mandame un mail a mi casilla destellosnocturnoss@hotmail.com.ar
    y ahi me decis que te parece la idea si?? :)
    Un besito destellante Jessie! Espero tu mail ^^

    ResponderEliminar
  3. No de si leer el manga o ver el anime o las dos cosas jajjajaj un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. HJjshdfbvjfjhdfebv HARU <3
    Jajajaja amo a Kyo, a Yuki y a Momiji pero Haru se robó mi corazón <3
    Jajaja no pidas disculpas, a todas nos pasó alguna vez:B Me alegro de que hayas vuelto :3

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaw que tierna eres Jessie! Como nos vamos a alejar de tu blog! Nosotras al menos, no hacemos eso. Cuando yo me voy de viaje (que pasa mucho) estas chicas siempre me esperan, y yo haré lo mismo contigo, no te preocupes ¿vale? :)
    JDHNAKJAKAJK MOMIJI ES TAN SEXY CUANDO MAYOR :3 Pero me mata que se comporte como un chiquillo, y que le salgan esas hermosas orejas de conejo :3 kajdnakjsd lo amo, lo amoo. Dios soy tan feliz de que te haya gustado!! Me animas a ver más anime para reseñar (?

    ResponderEliminar
  6. xD Cómo nos vamos a olvidar de vos y tu hermoso blog!? Todas tenemos una vida aparte que atender (?)
    Igual sos muy tierna ^^

    AHRJYKDFHLÑRYDFLÑSTPK!
    ABBIE ES UN GENIA POR ALENTARNOS A VER ESTE HERMOSÍSIMO ANIME *____*
    Todavía no lo terminé de ver, pero amo a Yuki <3
    Y Momiji es sin duda mi favorito, es la cosa más tierna que vi en mi vida e.e Yo también lloré con su historia, pobrecito mi vida *sniff*

    Bueno linda, Besos! ;3

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver este manga, aunque a veces me da algo de pereza xD

    ResponderEliminar
  8. @Eterna Lolita: Enserio, que envidia, yo sencillamente no los encuentro :/ Gracias por leerme

    @Sol: Eres un amor, gracias por tu apoyo, significa mucho :3 En estos días te mando el e-mail ;)

    @Daenerys: Ve el anime pero no te pierdas el manga, todo esta hermoso

    @Abbie: Hermosa, Como no me va a gustar, si esta genial :D Linda, muchas gracias por el apoyo, ustedes si que me animan :3 Momiji, es un sueño, adorable por un lado, ardiente por el otro ;) Por favor, nunca dejes de hacer tus reseñas, eres lo máximo

    @Maii: Tu si me entiendes, queue obsecionada con este anime, lo amo, pero prefiero a Kyo aunque también me gusta mucho Yuki :3 Gracias por comprenderme hermosa :')

    @Liz: Lo se, a veces da flojera, pero confia en mi, vale la pena :D

    ResponderEliminar
  9. Yo la ví enterita y me encanto!!!

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    Me encanta, me encanta, me encantaaa!!
    Amo a todos estos personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3