martes, 3 de abril de 2012

Reseña ~ The Hunger Games

Hola ganadoras de estos juegos :)
Bueno chic@s con esta tan esperada reseña de la peli, se acaba mi especial de nuestros amados "Los Juegos Del Hambre", que espero les haya gustado y hayan disfrutado ;)
Para empezar, ni se imaginan los ruegos, suplicas y complicaciones que pase para poder verla. TODO UN DRAMA, pero créanme cuando les digo que valió por completo la pena, a pesar que entre rosando la hora, menos mal existen los anuncios y trailers ufff. No evitare mencionar como me veía y estaba al empezar la peli, literalmente me mordía las uñas y brincaba en mi asiento. Estaba con mi hermano, que fue amenazado y sobornado para acompañarme, y mi amada abuela materna que lo único que hacían era mirarme raro :P
¡¡¡¡Alerta si no has visto la peli, cuidado hay muchos spoilers!!!!

Katniss: La Chica en llamas & Prim: El tierno patito.

La verdad es que en muchos sentidos, fue tal como la imagine, la verdad es que Jennifer logro muy bien el personaje, ya que en todo momento te hacia sentir lo que se vivía, la desesperación tanto por salvar a Prim el día de la cosecha como el mantener vivo a Peeta durante los juegos, el nerviosismo y preocupación por quien cuidaría de Prim cuando ella no estuviese, por Peeta la mayoría del tiempo y más cuando descubrió que ambos podían ganar, y claro cuando estaba a la espera de su calificación.
Algo que me gusto mucho y siento que si se logro, fue la relación de Katniss y Prim, se transmite muy bien el amor, cariño y protección que ella siente por su patito :) Siento que hicieron la elección correcta de Prim, es exactamente como la imagine. Y en cuanto a la escena del sinsajo, fue una forma linda de mostrarlo, porque le dieron más significado al sinsajo de lo que realmente era originalmente. Una conexión entre Katniss, Prim y el Distrito 12.
Gale: El mejor amigo.
A pesar de que es un personaje que tanto en el libro como en la peli, no sale mucho, siento que estuvo bien su actuación, la verdad yo esperaba que en el momento en que se despidió de Katniss dijiera mi frase favorita y la mejor de el, "¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te...", ya que esta deja ver o nos hace creer, que él esta enamorado de Katniss, lo cual sería más claro para adelante. Algo que se me hizo curioso, con este personaje fueron las escenas de celos que se inventaron, ya que en ningun momento del libro salen, pero siento que no están tan mal, por varias razones, la primera es que al ser el libro narrado por Katniss, no sabemos en realidad que pasa mientras en el Distrito 12, y me gusto que mostraran como en todos lados se veían, otra razón es que aparte de darle más momento a el personaje para que saliera, lo hicieron para que la cosa se viera más intensa, no siento que creando, sino más bien recalcando o mostrando de un triangulo amoroso que podría realmente existir. Pero sin duda lo más chistoso, se podría decir del asunto es que, cuando pasaron estas escenas de celos, todos en el cine hicieron los típicos ruidos de uhhh, si es que me entienden, lo que siempre hace la gente cuando se burlan de ellos o cuando todo el mundo sabe que te gusta alguien, y lo ves besarse frente a ti, y todo el mundo de bulla. Sentí pena por él, pero al mismo tiempo de dio risa que todo la sala hiciera los ruidos, como que conectaron con la situación.
Peeta: El dulce chico del pan
Josh Hutcherson is Peeta¡Oh chicas, como se podría describir al más dulce y tierno chico del mundo! Me faltan palabras. Bueno, empecemos por que siento que no pudieron haber escogido mejor actor que Josh Hucherson para darle vida a este adorable personaje. Algo que debo aclarar, es que sin lugar hizo falta la épica frase de "¿Vienes a rematarme, preciosa?" porque sin lugar a dudas no les hubiera costado nada que dijera eso, en vez de solo "Hola", creo que eso y que en serio hicieron falta más besos, ya que solo fue uno, fue lo único que si me molesto un poco, pero no tanto como para que me enojara.
Caesar Flickerman
image
Maravilloso, sería la palabra correcta para describir lo bien logrado que hicieron este personaje, fue incluso más magnifico que como me lo imagine, su presentación, la del programa fue increíble.
Algo que me conmovió mucho de él, fue como demostraba que quería ayudar a Katniss, por lo nerviosa que estaba, y se me hizo un detalle muy lindo que fuera a ella, a la única que le besara la mano.
La entrevista con Peeta fue sencillamente perfecta, jaja, nunca me imagine que realmente se olieran, jaja uno de los momentos más graciosos, junto con que cuando entrevistaba a los demás mostraba una cara de aburrimiento, tan descarado que hizo que te encantara su forma de ser. Literalmente mi corazón dejo de latir en ese hermoso momento de la entrevista de "Porque ella vino conmigo", ahh creo que estuve apunto de gritar o desmayarme, lo único en lo que pensaba es que si alguien se me declarara de esa forma, me moriría. HERMOSO :3
Cinna
Este tipo, sin duda es un genio pero con un enorme corazón. No se si fue por la excelente actuación de Jennifer (Katniss), o porque al verlo se transmiten más las emociones, pero sin lugar a duda, fue muy pero muy tierna la forma en que Cinna se preocupaba por Katniss, la miraba, la cuidaba y la apoyaba como si fuera su hija, un toque que me encanto, y que logro que llegara directo a nuestro corazón. El desfile, fue impactante, lo de las llamas me impacto :O más de lo que lo hizo en los libros, algo que si debo mencionar es que aunque no me gusto el primer peinado de Katniss, el del desfile, lo demás
estuvo sorprendente. No se cual de los vestidos que uso Katniss fue mi favorito, si el de la primera entrevista, el rojo, ya que realmente le salían llamas, o el blanco que uso al final con la entrevista con Peeta, en fin ame todos, y cada uno de los vestidos, y momentos en lo que Cinna salio.
Effie & Haymitch
Woow, sin duda, es la mujer, más alegre, extravagante y llena de energía que jamás allá visto y leído. Durante todas las veces que escuchaba ¡Y que la suerte este siempre de su lado!, no podía evitar repetirlo y reírme, es impresionante la cantidad de maquillaje, y color que puede haber en una sola persona :O, pero por alguna extraña razón, me encanta. No me cabe duda que las mejores escenas, o momentos de ella fueron en los que estaba con Haymitch, como cuando Katniss para llamar la atención de él, entierra un cuchillo en la mesa, justo entre sus dedos, lo único que ella dice es ¡Cuidado niña, es caoba! y claro en el momento después de la entrevista de Katniss, cuando él le lanza un cumplido a Katniss de ¡Hermoso vestido! y luego mira a Effie y dice ¡El tuyo no!, y por último me divierte que mientras Effie esta regañando a Katniss por lanzar la flecha a la manzana, llega Haymitch y la felicita, siento que estos personajes son mejores cuando están juntos. Haymitch, yo me lo imaginaba mucho peor, más despreocupado, pero me gusto ese momento en el, que podría decirse que, "despertó" para ayudar a Katniss con su quemadura. Y como se esforzó para conseguir patrocinadores. Eso si, falto la escena del principio, donde se cae del escenario, todo borracho en el día de la cosecha, hubiera sido único ver esa escena, pero en general y sobre todo al principio estuvo bien.
 Rue
Aunque hayan pasado 3 días de a ver visto la peli, y una semana de leer el libro, no me cabe duda que, Rue sera un personaje que jamás podre olvidar. En el libro, mentiría si dijera que no se me escapo una que otra lágrima, en su muerte, ya que enserio me conmovió. Pero eso no se compara en nada con el mar de lágrimas que derrame en la peli, al principio durante la canción llore, esa canción es hermosa, luego solté más, cuando la cubrió de flores, pero lo que realmente me golpeo y provoco que llorara como en un verdadero funeral fue cuando Katniss, al alejarse de Rue, y ella lleva sus dedos centrales de la mano derecha (debió ser la izquierda) a sus labios y después señala a las cámaras para el Distrito 11 y como todos y cada uno de ellos lo corresponde, es ahí, justo ahí cuando tengo que taparme la boca para no lanzar un quejido, ya que ni se imaginan, como me conmovió la escena, porque incluso después de salir de la sala, en el camino a mi casa, continué sintiendo el momento y las lágrimas ya secas en mi cara :'( Algo en lo que no estuve de todo de acuerdo fue el levantamiento del Distrito 11, ya que la verdad esta muy fuera de lugar, pero creo, pienso y siento que lo hicieron para darle más emoción y sentimiento a la muerte y para que claro, a todos lo que no hayan leído los libros, comprendan y capten la fuerza que tiene el Capitolio sobre todos y cada uno de ellos.
*Me gusto mucho que durante los juegos, Caesar fuera explicando y relatando las cosas, ya que es de gran ayuda para aquellos que no han leído el libro, y se puedan llegar a perder, durante la peli.
*La verdad es que durante toda la peli, yo creia que FoxFace era Clove, la que se junto con Cato hasta casi el final, pero en mi opinión, esa chica si tenia toda la pinta de ser Foxface, o es más bien de rata, la odie. Ya que, la verdadera Foxface, estuvo como que muy "x", como que realmente no resalto o más bien, no se dio a notar como yo lo imagine.
image  *Cato, el tipo que le da vida, es guapo, me encanto cuando salio en la Montaña Embrujada, pero en esta película, a pesar de que no me gusta la violencia, ni la muerte, no veía la hora para que muriera y tanto Katniss como Peeta estuvieran a salvo, porque enserio me daba miedo sobre todo en la pelea final. Muy buena por cierto.
*Los perros me decepcionaron, yo esperaba ver los ojos de todos, o al menos que tuvieran un aire, pero todos y cada uno de ellos eran iguales y sin chiste, a excepción claro de que eran aterradores.
*Ame el momento en que cuando Katniss, trata de cazar, y de repente escucha un cañonazo y realmente piensa que es Peeta, es hermoso como lo encuentra, le grita que lo odia, para luego abrazarlo de la manera más dulce posible, sencillamente me encanto :3
*Se que a muchos les puede molestar que Peeta, no se quedara sin pierna, ya que es un punto importante, pero la verdad es que, para mi, entre más completo este mi chico del pan, mejor :P
*No se si fue mi imaginación, la emoción me estaba segaba, los nervios, o vete a saber que, pero después del intento de suicidio, todo, enserio TODO paso super rápido, en un pestañeo paso la entrevista y cuando menos me di cuenta, ya estaban en el Distrito 12, pero lo que realmente me desconcierta es que Katniss no le haya dicho nada a Peeta, sobre haber estado todo este tiempo fingiendo, me pregunto si, ¿eso lo harán "En Llamas"?, bueno chic@s, son nos queda disfrutar de esta que fue una:
 FANTÁSTICA ADAPTACIÓN, Y A ESPERAR LA CONTINUACIÓN, ¡¡EN LLAMAS!!!
Y ya para acabar, me di cuenta que para muchos la peli fue muy confusa, ya que más de una persona en la sala preguntaba donde iba o que, por que por lo que vi, muchos se perdieron. Si tu no has leído el libro, te aclaro que tengas paciencia al ver la peli, pero que por nada del mundo te la pierdas. Pero si ya has leído el libro, pero no has visto la peli, recuerda que aunque por mucho que nosotros los fans queramos, una adaptación jamás sera tan buen como el libro, ni se apegara tanto. Así que, ve a verla pero no esperas, una completa copia del libro. Disfrútala, tal cual es, por que para mi, así esta perfecta ;)