Reseña #18 Los Juegos Del Hambre

N°páginas: 396
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
 ¿PODRÍAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?
"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los Juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 Woow, para empezar chic@s, no puedo creer que por fin este haciendo mi reseña de nuestros amados "Los Juegos del Hambre" ahhh, la emoción es indescriptible, pero ya pasando a lo importante, empezare a describir este maravilloso libro.
Desde el principio te atrapa, sin duda alguna, como ustedes saben hay una gran cantidad de libros que casan, ya sea porque la trama es muy lenta, sientes que no avanza o que simplemente no pasa nada interesante, pero este no el caso. Katniss, es una chica con la que en muchos momentos me sentí identificada, sentía que si yo fuera ella yo hubiera actuado igual o al menos parecido, lo que hace que durante todo el libro te sientas como si estuvieras ahí, junto a Katniss y Peeta.
"La idea hace que me pare en seco: un Peeta Mellark amable es mucho más peligroso que uno desagradable. La gente amable consigue abrirse paso hasta mí y quedárseme dentro, y no puedo dejar que Peeta lo haga, no en el sitio al que vamos"
Siento que en el momento en que más me identifique con Katniss fue cuando se ofreció como tributo para salvar a su hermana, yo lamentablemente no tengo una, pero tengo un hermano, así que sin duda alguna si yo estuviera ahí haría lo que Katniss hizo. Peeta, chicas como se podría describir a el tierno chico del pan, porque en cuanto Katniss empieza a hablar de él, se nota la hermosa persona que es, durante toda la trama te encanta pero hasta que llegas al momento de la declaración televisiva, es cuando realmente te enamoras de él, o al menos yo recuerdo que cuando leí esto, lo único que podía pensar era en que si alguien hiciera eso por mi, moriría de amor.
Siento que aparte de los juegos, las presentaciones, los personajes en fin todo lo que tiene el proceso de la competencia, que es impresionante, lo más conmovedor y que hace de adicta de este libro es que durante todo el tiempo el amor que Katniss siente por Peeta, ya que desde lo del pan y el diente de  león, Peeta fue para Katniss la esperanza que ella necesitaba para seguir adelante y el hecho de toda la confusión que sintió en cuanto a lo que sentía por el, fue el remate que necesitaba el libro para serlo único.
 -¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
-Bueno, hay una chica - responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía de mí hasta la cosecha.
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
-¿Tiene a otro?
-No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
-Entonces te diré que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? - lo animo Caesar.
-Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará, en mi caso.
-¿Por qué no? - preguntó Caesar, perplejo.
-Porque... -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque... ella está aquí conmigo.
 Suzanne Collins nacida en Hatford, Estados Unidos el 10 de agosto de 1964, vive en Connecticut con Cap ex capitán de la marina, su marido y sus hijos Charlie e Isabel.
Es una escritora de literatura juvenil y guionista de programas de televisión para niños, es conocida a nivel internacional por su trílogía Los Juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.
La inspiración de su primer libro, 'Gregor el Subterráneo', de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.