Reseña #17 Un Grito De Amor Desde El Centro Del Mundo

Editorial: Alfaguara
Año: 2001
Género: Romántica Juvenil
ISBN: 978-607-11-0117-4
# Pág: 192
La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
"Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Transmite toda la pureza y ternura del amor, como un sentimiento universal, más allá de la edad, la cultura... Invade la nostalgia, pero con una dulce sonrisa en los labios
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Muchas personas, entre ellas yo, han creído que esta historia es muy parecida a "Un Amor para Recordar" de Nicholas Sparks por el hecho que del final Spoiler: Ambas historias la protagonistas mueren de Leucemia :'(
Esta historia la conocí, gracias a la escuela, ya que en un trabajo nos dieron a escoger entre este y otros dos libro, de los cuales solo me acuerdo que uno era Maldito Karma, lo que me llamo la atención de este libro fue aparte del titulo, la sinopsis y como soy una fanática de las historia románticas no pude resistirme y lo escogí. Lo leí en 4 horas, no miento, es una lectura, rápida y entretenida, el libro realmente no es muy largo solo son 192 páginas con una letra promedio ni tan grande pero sin llegar a ser chica. Es una historia de los más linda, es triste, y de lo más conmovedora, me hizo derramar una que otra lágrima, pero al mismo tiempo, es divertida y agradable. Tiene momentos de todos desde esos que pueden hacerte sonreír hasta una que te hará sentir ternura. En general es un libro muy recomendado, si buscas una lectura tranquila pero que te pueda entretener un rato o para distraerte de temas serios.
"-Acabo de darme cuenta de algo muy importante. -¿Qué pasa ahora? -dijo ella, que había estado mirando por la ventanilla, volviéndose hacia mí con expresión de cansancio. -Tu cumpleaños es el diecisiete de diciembre. -Y el tuyo es el veinticuatro de diciembre. -Es decir que, desde que nací, no ha habido un solo segundo en que tú no hayas estado en este mundo. -Si, eso parece. -Nací en un mundo en el que tú ya estabas. Ella frunció las cejas con aire de apuro. -A mí me es totalmente desconocido un mundo en el que tú no estés. Ni siquiera sé si existe o no... -Esperaba a que tú nacieras -dijo Aki, poco después, con voz reposada-. Te estaba esperando, sola, en un mundo en el que tú no estabas. -Sólo una semana. ¿Y cuánto tiempo crees que tendré que vivir yo en un mundo sin ti?"
"...Me da la sensación de que el paraíso sí existe. Empiezo a sentirme como si esto ya lo fuera. -Vendré enseguida -logré decirle, al final. -Te espero -Aki esbozó una sonrisa fugaz-. No hace falta de que te des prisa. Aunque no esté aquí, yo siempre estaré contigo. -Ya lo sé. -Encuéntrame otra vez, ¿vale? -Te encontrare enseguida"
Ambas canciones me gustan pero Chicas les recomiendo amplia mente que escuchen Kiss The Rain, es una melodía de piano de lo más hermosa, que acompañada con este  tierno libro derramara una que otra lágrima.
No Hace Falta - Cristian Castro

Kiss The Rain - Yiruma