domingo, 25 de marzo de 2012

La Chica De La Capa Roja


Título Original: Red Riding Hood (Caperucita Roja)
Director: Catherine Hardwicke
Año: 2011
Reparto: Amanda Seyfriend, Gary Oldman, Billy Burke, Max Irons, Shilon Fernandez
Locación: EUA
Género: Drama, Suspenso, Romántica
Duración: 102 min
"Cree en la leyenda. Ten cuidado con el lobo"
Durante décadas, los aldeanos de Daggerhorn han mantenido una inestable tregua con el hombre lobo que merodea cuando hay luna llena, ofreciéndole un sacrificio animal cada mes para calmar su apetito. Sin embargo, el lobo cambia las reglas al tomar la vida de uno de los aldeanos. La víctima es la hermana mayor de Valerie, quien acaba de enterarse que sus padres arreglaron su boda con Henry, el heredero de la familia más rica de la aldea. Pero Valerie ama a Peter el leñador pobre que ha amado toda su vida. Para evitar que los separen planean huir, pero el lobo lo cambia todo. Sedientos de venganza intentan cazar al lobo pero fallan, el sacerdote del pueblo llama al afamado cazador de hombres lobo, el padre Solomon, para que mate a la bestia, pero su llegada solo trae más agitación cuando advierte a todos que la bestia toma forma humana de día y puede ser cualquiera de los aldeanos. Todos son sospechosos. El pánico se apodera de la aldea cuando el número de victimas aumenta, separando a los aldeanos que alguna vez fueron muy unidos y arriesgando a Valerie que por alguna razón es a quien busca el lobo. 
     
 Dejando del lado muchas de las variadas criticas que he escuchado de esta película, en lo personal, me encanto. Muchas personas que odian crepúsculo al escuchar que es la misma directora, rápidamente encasillan esta película como chafa, aburrida o un mala copia de crepúsculo. Una de las cosas que siempre han sido parte de mí, es no juzgar a los demás por sus gustos, decisiones, etc, ya que en lo considero como una falta de respeto hacia la persona, pero me molesta en más de una forma, aunque nunca se lo diré a nadie de frente, por no lastimarlo o ser grosera, pero se me hace muy triste cuando alguien es cerrado, ya que se niega a conocer nuevas cosas, cosas que podrían gustarle más de lo que creen, encerrándose en una burbuja. Lo considero una lástima y un desperdicio, pero cada quien sabe lo que hace. Comprendo que mucha gente considera a Crepúsculo un asco, a mi me gusta, así que si eres de esas personas, perdona si en alguna manera te ofendo con lo que he dicho o lo que diré, aunque también hay muchas posibilidades de que no leas esto, o sencillamente me ignores, pero te pido de todo corazón que no te cierres, y no me refiero solamente a esta película, sino a toda clase de temas. 

Dejando de lado esto, esta historia es una de esas que enserio valen la pena, ya que al agregarle un enfoque oscura a la clásica historia de Caperucita Roja hacen que todo sea más profundo, romántico, apasionado y atractivo como nunca lo había sido esta intrigante historia del lobo feroz. Son muchas las cosas que me gustaron de esta historia entre ellas esta, que te hacen creer que cualquiera puede ser el lobo, haciéndote sospechar de alguien para de repente te cambien la jugada, para que al final te sorprendan con la verdad, y la hermosa y apasionada historia de amor entre Valerie y Peter, que hicieron que quedara completamente enamorada de esta historia. El final lo AME, literalmente fue de lo mejor y lo más curioso es que, poco después de verla, al platicar con una prima, del final descubrimos que la peli tenía dos finales, el cambio era poco, le agregaron unos detalles de lo más lindo y apasionados, pero ambos me gustaron mucho. 
Con amor siempre, Jessie.

2 comentarios:

  1. Heyy Jessie!!
    No se si te parecerá raro..
    PERO ESTOY SUPER FELIZ POR VOS!! :D :D :D
    ESPERO QUE PUEDAS LEERLO MUY PRONTO Y ME COMPARTAS TU OPINIÓN, Y DESPUÉS PUEDAS IR A VER LA PELI Y TAMBIÉN OPINES Y...
    AAHHJJGG.. ESTOY MUY FELIZ DE VERDAD!!! ;D
    LOS JUEGOS DEL HAMBRE, FUCK YEAHHH!!

    Besos :3
    P.D: A mi también me gustó la peli e.e

    ResponderEliminar
  2. Esta película me atrajo por lo mismo,por el misterio constante de quién será el lobo! lo hicieron muy bien a eso,como te hacen dudar de todo y de todos y al final Bam! te sorprenden y vos quedás :O boca abierta jajaja!
    También me gustó mucho la historia de amor que se desarrolla,es muy linda.
    Espero que andes bien, un besoo y muy buena tu opinión!

    PD:Estoy con vos en eso de no cerrarse y juzgar las cosas por las opiniones de los demás. Siempre hay que dar una oportunidad a las cosas.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3