jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña #12 Espléndida Pasión

Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Saga: Serie Blydon #1
ISBN: 9788496711518
Páginas: 384


"La heredera americana Emma Dunster siempre ha sido una joven independiente y amante de la diversión sin deseos de casarse. Ella planea disfrutar de la temporada en Londres de formas más convencionales que dedicarse a la caza de marido. Pero esta vez, las aventuras de Emma la conducen a una peligrosa tentación...

Alexander Ridgely, Duque de Ashbourne, es un notorio libertino que evita cuidadosamente los riesgos del amor... hasta que planta un imprudente beso sobre los sensuales labios de esta alegre inocente... y se condena a un delicioso tormento. Poco sabe él que su pasión ha conmovido la mismísima alma de esta encantadora hechicera... y que les ha condenado a una vida de espléndida pasión"



Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma Dunster sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque, Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.
Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?


 Al ya tener referencias sobre Julia Quinn al leer "Cómo atrapar a una heredera" (mi libro favorita de ella), me aventure a descubrir más de ella por las buenas criticas que tenia. No me decepcione, es una escritora fantástica que nos introduce a un mundo de reglas del siglo 19, lleno de amor, risas, celos y pasión. Desde el comienzo te atrapa la historia, ya que al ser los dos protagonista, Alex y Emma, personas que carácter fuerte, posesivo y libre hace que se repelen pero al mismo tiempo se atraigan como nunca nadie lo hizo. Aunque he visto diferentes criticas de que a la mitad del libro se convierte en algo pesado, no estoy del todo de acuerdo con ellos, admito que llega un momento en que sientes que la autora quiere extender el libro, hacer que la trama dure más, pero ya al final lo olvidas o sencillamente te no das cuenta por el peligro en el que Emma y su prima Belle caen. En general es una historia de un corazón con miedo a salir herido y el de una joven que le demostrara al otro, que no hay mayor aventura que arriesgarse, por que la recompensa es mucho más grande que lo que alguna vez podría imaginarse.
  
"Creo que usted no es mala persona. Obviamente siente un profundo cariño por su familia, así que debe ser capaz de amar. Solamente tiene miedo... Es más fácil cerrarse a la que gente que amarlos. Si encierra su corazón tras un muro, nadie puede acercarse lo suficiente como para herirlo. ¿No está de acuerdo"-. Emma alzó la vista y se sobresaltó ante su intensa mirada. Alex estaba atónito tanto por su suave discurso como por su inquietante exactitud... ¿No se daba ella cuenta de que sus sensibles palabras podían atravesar su armadura con más eficacia que cualquier espada?"
"Alex la contempló la risa de Emma sorprendido. ¡Que una mujer pudiera ver la parte divertida de una situación tan comprometida - era inconcebible! Y de pronto sintió que su risa era contagiosa. Su risa entre dientes se unió a la silenciosa de Emma... La risa de Alex resulto ser la perdición de Emma, y explotó en ruidosas carcajadas"
 "Emma echaba humo. -¡No me casaría con usted aunque fuera el último hombre sobre la tierra- hizo una pausa durante un segundo considerando lo que evidentemente era un comentario cliché. -¡Bueno, tal vez sí, si usted fuera el último hombre sobre la tierra, pero sólo entonces! Alex decidió que le gustaba su obvio sentido común"


La canción perfecta para Alex y Emma.


Surrender - Laura Pausini

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3