miércoles, 21 de marzo de 2012

El Día Después De Mañana

Titulo: The Day After Tomorrow
Director: Roland Emmerich
Año: 2004
Reparto: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum
Locación: EUA
Género: Tragedia, Desastres Naturales, Drama
Duración: 124 min


¿Y si estuviéramos al borde de una nueva era glacial? Éste es el asunto que obsesiona al climatólogo Jack Hall. Las investigaciones llevadas a cabo por Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos han estado compitiendo en un concurso académico entre institutos. Jack se encamina con el fin de salvar a Sam. Pero ni siquiera Jack está suficientemente preparado para lo que está a punto de ocurrir; a él, a su hijo y a su planeta. 
 Chicas, últimamente he tenido problemas al no saber que publicar pero luego me acorde de esta película y no dude ni un momento en darles mi humilde reseña. 
Para empezar, no sabría como expresarles la magnificencia y el impacto de esta película, es sin duda alguna una historia que nos deja con muchas cosas en que pensar sobre lo que le estamos haciendo a nuestro mundo. Lo más impactante de esta película es sin duda sus impresionantes efectos especiales hacen que durante un buen rato estemos al filo de nuestros asientos. Otra cosa que quisiera resaltar es la relación de padre e hijo del profesor Jack y Sam, es muy conmovedor la forma en que un padre es capaz de llegar hacer por amor a un hijo y por el otro lado esta la relación de Sam y Laura, el amor de el por ella y como se enfrentaría a lo que sea necesario para salvarla de cualquier cosa a la que se enfrente. En resumen, es una película impactante, conmovedora, y realista que nos enseña lo que puede llegar a pasar sino hacemos conciencia en nuestras acciones.  
 Una de los momentos que considero más que impactantes :O MIREN EL MIN 1:03




1 comentario:

  1. Amo esta película!La vi unas cuatro millones de veces y me sigue enganchando;)
    Adoro a Jake Gyllenhaal,es un genio!
    En esta película no lo quiero taaanto,pero en Cielo de Octubre te juro que lo amo(es una peli genial,si no la viste tenes que verla).
    Me gustó mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3