domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña #14 Ciudad de Cristal

Título Original: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #3
ISBN: 9786070703430
N° páginas: 535
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador de cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian; lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas  para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
La única forma de describir esta tercera entrega de cazadores de sombras es Por el Ángel.
Desde que termine Ciudad de Ceniza, me moría de ganas por leer la continuación, y déjenme decirles que hasta ahora ha sido el mejor de todos.
Desde el principio el libro está repleto de comentarios divertidos e ingeniosos tanto de mi Jace como de Simon, la verdad es que estos dos juntos son un genios, por mucho que se molesten, y se insulten sin duda conforman un dúo dinámico.
"Oye, ¿me pediste que recorriera todo el camino hasta la zona residencial simplemente para poder quedarte mirándome como si yo fuera algo en una placa de Petri? La próxima vez te enviaré una foto.
-Y yo la enmarcaré y la colocaré en mi mesita de noche"
Admito que al principio me sentí confundida con Sebastian, ya que este tal como Clary lo describía era un príncipe de la oscuridad, extremadamente guapo, caballeroso y misterioso. Lo malo es que oculta uno de los secretos más increíbles de la saga.
Por otra parte si antes estabas enamorada o te gustaba Jace, en este lo amas por completo, ya que no solo ves al siempre sarcástico y elocuente Jace, sino que en esta tercera entrega nos adentramos más a sus sentimientos, conocemos y comprendemos su dolor y amor por Clary, totalmente conmovedor.
"-No hay modo de fingir -replicó Jace con absoluta claridad-. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces"
Una de las cosas que más me gustaron de esta continuación fue sin duda las parejas, hay mucho más romance, por todas partes, pero el que más destaca para mi fueron las Malec, es una de las mejores parejas de las que he leído, me encantaron.
"-Tu ciudad está siendo atacada. Las salvaguardas no funcionan y las calles están repletas de demonios. ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?
-Sí, quiero saber por qué no me devolviste las llamadas.
Magnus levantó las manos en un gesto de exasperación.
-Eres un idiota.
-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota?
Magnus fue hacía él a grandes pasos.
-No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo.
-¿Me amas?
-Nefilim estúpido"  
Simplemente no puedes perdértelo.
Resultado de imagen para cassandra clareCassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie

2 comentarios:

  1. Hace nada lei ciudad de ceniza y en mi estanteria ya se encuentran ciudad de cristaly ciudad de los angeles caidos esperando a ser leido...

    si quieres leer mis reseñas del 1 y del 2 pasate por mi blog.

    Un besazo.

    Yo también estoy enamorada de Jace, aunque Simon y Alec son un amor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessie!
    ENVIDIA MODE ON aahhhgggjjj no te imaginas cuanto deseo este maldito libro y no lo encuentro por ningún lado T^T ENVIDIA MODE OFF
    Bueno, me alegro por vos n.n

    Besos :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3