domingo, 4 de marzo de 2012

Reseña #11 Ciudad de Ceniza

Título Original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #2
ISBN: 9786070703614
N° páginas: 454
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Precaución: esta opinión tiene spoilers.
Resultado de imagen para clary and jace tumblrChicas no es por nada pero Cassandra Clare se está convirtiendo en mi escritora favorita de literatura juvenil. Estoy sorprendida, cuando pienso que no puedo estar más obsesionada con el mundo de los cazadores de sombras y enamorada de Jace, pum, leo este libro y termino con la boca abierta, LO AMO, Jace es el hombre de mi vida, he llegado a la conclusión que entre más siga leyendo más me enamorare de él y de todo ese fantástico mundo, que al igual que Stephenie Meyer, me encantaría vivir en él. Debo de admitir que el final me molesto, no, más bien me estreso (si ya leíste este libro, seguramente me entenderás y apoyaras), al final, no se a quien me dieron más ganas de gritarle o abofetearlo, si Clary porque se quedó callada, o Jace por decir lo que dijo, estaba literalmente saltando y gritando cuando llegue a esta parte, mi cara estaba así: o_0. Estaba que no me la creía, me estaba muriendo, por no poder tener la continuación de este libro para ver como seguía la historia pero chicas me emociona avisarles que acabo de comprarme el siguiente libro: Cazadores de sombras: 3 Ciudad del cristal, y estoy que brinco de la cama por leerlo, así que no duden que en poco tiempo les de mi reseña.
"-Bueno, pues yo no pienso besar al mundano -indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme. 
-¿Para siempre? -dijo Simón-. Para siempre es una barbaridad de tiempo. 
Jace enarcó las cejas. 
-Lo sabía -repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?. 
-Claro que no. Pero si... 
-Imagino que es cierto lo que dicen -observó Jace-. No hay heterosexuales en las trincheras. 
-Es ateos, imbécil -exclamo Simón, enfurecido-. No hay ateos en las trincheras"  
Resultado de imagen para shadowhunters gifContinuando con la reseña (me desvié bastante), en esta continuación la cosa se puso más emocionante ya que Jace y Clary por mucho que lo intente no pueden ocultar sus sentimientos y al saber que no pueden estar juntos al ser hermano la cosa se pone más ardiente sin mencionar el hecho de que Simón no sólo se hizo novio de Clary sino que se convirtió en algo que jamás se me hubiera ocurrido posible: vampiro. Esto me demostró que Cassandra no tiene límites en esta historia, que todo puede pasar y que eso en vez de alejarnos, nos atrae hasta un punto en que no podemos evitar volvernos adictos a su mundo.
"-Amar es destruir -repuso ella como aturdida-. Lo recuerdo bien. 
-Pensaba que parte de mi corazón estaba roto -continuó él, y había una expresión es su rostro como si le sorprendiera oírse decir tales palabras, decir mi corazón. -Para siempre. Pero tú..."
Resultado de imagen para cassandra clareCassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie

2 comentarios:

  1. ENVIDIA! QUIERO CIUDAD DE CRISTALLL T-T

    Ok.. Hola! :p

    Este libro me gustó todavía más que el anterior n.n Y me pasó lo mismo con el final :/
    Buena reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, y la de Orígenes igual ^^

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3