miércoles, 29 de febrero de 2012

Titanic

Hola bellas criaturas del mundo literario :)
Esta entrada esta dedicada a la más hermosa, conmovedora y triste historia que jamás se haya visto: 
Titanic
Año: 1997
Actores: Leonardo Dicaprio, Kate Winslet
Director: James Cameron
Género: Drama, Romance
Locación: Estados Unidos
Nota* Basado en hechos reales
Premios: 
11 Oscars incluyendo mejor película, director, vestuario, sonido. 14 nominaciones.
4 Globos de Oro: mejor película, mejor drama, beso, tema musical. 8 nominaciones.
10 BAFTA, incluyendo maquillaje, efectos visuales, montaje.
2 Cesar: mejor película extranjera, director.


Jack, un joven artista que en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia, que por dentro se está ahogando con todo lo que le rodea, traída para contraer un matrimonio a conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack & Rose se enamoran, pero la madre de Rose le prohíbe verlo al ser un hombre pobre y Cal el prometido no dejara que nada ni nadie, mucho menos un don nadie, le quite lo que ya considera de su propiedad. Inesperadamente, un iceberg convierte una historia de amor imposible entre clases sociales, en la mayor tragedia que se haya visto en el mar, transformándola en un clásico del cine y de nuestros corazones.


Chicas no tengo palabras para describir la magnificencia de esta película, desde el principio hasta el final. No recuerdo con exactitud la primera vez que la vi, pero sin les puedo afirmar que nunca en mi vida he llorado tanto con una película, en más de un sentido llego a mi corazón para romperlo. Yo a lo largo de toda mi vida he tenido momentos, cómo muchas persona que he conocido, que me he sentido como Rose, encerrada en mi misma esa sensación de que me asfixio, que todo lo que me rodea me ahoga, claro nunca he llegado al punto de querer suicidarme pero si para conocer a alguien Jack debo hacerlo, no dudaría ni un segundo en fingirlo con tal de conocer. Como la misma Rose recito: <<Él me salvo de todas las formas que se puede salvar a una persona>>. La forma en que Jack le mostró a Rose la belleza del mundo. Por otro lado, Jack nos mostró una manera mágica de ver el mundo, el hecho que lo único que necesitas en el mundo es aire en tus pulmones y ganas de vivir ya que cuando menos te lo esperes la vida da giros tan inesperados que te sorprenderán y claro me encanto el hecho de que Jack se allá enamorado de Rose con sólo mirarla, me hizo suspirar y decir: Yo quiero que alguien me mire así.
Son muchos los momentos que considero desgarradores en el hundimiento: la grupo musical que toca hasta el final, la madre que acuesta a sus hijos para dormir para que no sientan la muerte, la pareja de ancianos que se acuestan abrazados, porque saben que ya no hay salvación y aunque mueran, lo harán juntos, el capitán que se hunde con su nave, los disparos hacia los pasajeros, por la desesperación, el constructor del titanic acomodando la hora para su final y claro el desgarrador final de: Te amo, Jack.
Chicas no es por nada pero mientras escribo esto estoy llorando así que disculpen la tardanza al publicar esto.
   Como no puede faltas el hermoso tema del Titanic.
 My Heart Wiil Go On - Celine Dion



Si tú saltas, yo salto ¿no?



Estoy volando, Jack. 



Chica espero les haya gustado recordar esta maravillosa historia de amor y recuerden que volverá a salir en cines en Abril de este año en 3D :)

1 comentario:

  1. Aww.. que linda y TRISTE película e.e T-T

    Me encanta el tema.. hace un par de años aprendí a tocarlo en flauta para el colegio xd

    Besos :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3