Reseña #7 Posdata: Te amo

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA Bolsillo
Género: Romántico
Año: 2004

Posdata: te amo es una novela tierna, divertida e inesperadamente romántica que los lectores atesorarán en la mente y el corazón mucho después de cerrar sus páginas.
Harriet Klausner, The Best Reviews

Hay personas que esperan toda la vida la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterio paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "Posdata: Te amo".

Jamás terminare de agradecerle a una amiga por mostrarme este hermoso libro. Dejando a la lado las historias de Nicholas Sparks y de este estilo, esta historia en particular, rompió mi corazón. Desde el comienzo la historia te sumerge en el corazón destrozado de Holly, y el cómo después de la muerte del único hombre que siempre amo, Gerry, debe sobrevivir a todos los problemas que tiene la vida, cuando sientes que no te queda nada más que caer. Una historia conmovedora en todos los sentidos que te sacara algunas sonrisas o una que otra risa pero siempre, y casi todo el tiempo te encontraras llorando junto a la protagonista por la última voluntad y regalo de Gerry hacía Holly de que la vida sigue al igual nosotros.
Chicas si quieren una historia romántica, triste pero que te deje con un mensaje muy importante sobre la vida sin duda alguna este es libro indicado para eso.

Holly
"Las lágrimas bañaban el rostro de Holly al comprender. Necesitaba recordar a Gerry y alegrarse por el amor que habían compartido y el que todavía seguía sintiendo, pero no para llorar por ellos, no para anhelar los años vividos juntos que ya no estaban a su alcance. Necesitaba alejar al fantasma de Gerry para mantener vivo su recuerdo. Después de su muerte, aún había vida para ella"
Gerry
"Querida Holly, no tengo mucho tiempo. No literalmente, sino porque has salido a comprar helado y volverás pronto. Ésta será la última carta, sólo me queda una cosa por decirte: Esta carta no es para que me recuerdes ni para que compres una lámpara, puedes cuidar de ti misma sin mi ayuda. Es para decirte como me he sentido, cómo más has cambiado, me has convertido en un hombre al amarme, y por eso te estoy eternamente agradecido. Quiero que me prometas algo: Que nunca estarás triste o insegura ni que perderás por completo la fe, que tratarás de verte con mis ojos. Gracias por aceptar ser mi esposa, soy un hombre que no se arrepiente de nada. Qué suerte he tenido. Tu fuiste mi vida, Holly, pero yo solo fui un capitulo en la tuya. Recuerda nuestros momentos felices, pero por favor no tengas miedo de crear nuevos recuerdos.  Posdata: Siempre te amaré"

Una de las canciones es el tema de la película ya que tuve la suerte de leer el libro antes de ver la película, y la otra por que sentía que iba mucho con el tema.