miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña #10 Noches de baile en el infierno

Autoras: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle
Editorial: Alfaguara


"Cinco historias de amor y seducción sacudidas por los sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de cursos en algo inolvidable"
La hija de la exterminadora (Meg Cabot): Mary, al querer disparar a Sebastian Drake, el nuevo novio de su mejor amiga Lila, es inesperadamente detenida por Adam, su compañero de Historia, al temer por la seguridad de ella, juntos y sin darse cuenta se enredan en la misión de acabar con Sebastian Drake que no es da más ni nada menos que: el hijo de Drácula.  

El ramillete (Lauren Myracle): Basado en la pata de mono de W.W. Jacobs, Frankie una chica desesperada por que su mejor amigo Will la invite a ir al baile de fin de cursos, decide ir con el a la casa de Madame Z para que les lee el futuro, al estar ahí Madame Z le da a Frankie, un ramillete que le cumplirá tres deseos, pero aún precio que le costara más de lo imaginable. 


Madison Avery y los carontes (Kim Harrison): Madison, después de una decepcionante cita con el hijo del jefe de su padre, Josh, decide irse del baile cuan do de repente se topa con Seth un apuesto chico que nunca había visto y que utiliza para darle celos a Josh, cuando al irse del baile con Seth no tiene ni la más remota idea del peligro al que se metió. 


Verdades (Michele Jaffe): La historia más larga de toda la recopilación. Miranda, una chica que trabaja como conductora de una limosina, descubre que su clienta, Sibby, es perseguida por unos caza recompensas con él único fin de encontrarla junto con las otras 10 personas con super poderes entre ellos Miranda.
  
El infierno en la tierra (Stephenie Meyer): Sheba, es una diablesa que llego para provocar problemas en un baile de graduación con la ayuda de su arma más fuerte, Celeste, la chica más hermosa de la escuela que utiliza para provocar peleas, discusiones y traiciones, hasta que se Sheba se encuentra con Gabe, un descendiente de ángel que podrá en peligro algo más que su misión de arruinar el baile.  

Como se podrá ver, a pesar de ser historias muy diferentes todas tiene algo en común: los bailes de fin de cursos. Así que decidí darle una pequeña reseña a cada uno en vez de hacer una en general ya que, para mi, no tendría mucho sentido.

La hija de la exterminadora: Es sin duda mi historia favorita de esta interesante recopilación, ya que te muestra la forma de pensar de Mary y Adam, ella toda una experta en cazar criaturas sobrenaturales y él un típico y apuesto adolescente, que hace la cosa más interesante dándole un toque romántico, sin mencionar que la idea de darle caza al hijo de Drácula, para que él venga y Mary pueda vengarse (no explico más para evitar spoilers), me resulta de lo más entretenida lo cual coloca esta historia en la posición 2/5.


El ramillete: No les mentiré, es una buena historia, muy interesante pero enserio muy triste, en lo personal me deprimió por el trágico fin así que en resumen no la odio ni me desagrada pero no me gusto se me hizo muy oscura en comparación a las otras aunque admito que esta lleva una muy importante moraleja "te cuidado con lo que deseas" que la coloca en la posición 5/5.  

Madison Avery y los carontes: Esta historia me sorprendió, ya que no era nada de lo que me imaginaba, es emocionante por la idea de la muerte y que pasa después de esta y claro un pequeño toque de ángeles que hace esta historia linda, divertida y misteriosa colocando la en la posición 3/5.

Verdades: Divertida, sería la palabra adecuada para describir esta historia con algo de peligro claro, pero divertida al fin y al cabo, gracias a la tímida pero valiente Miranda y a la atrevida e insolente Sibby que hacen de esta, algo que vale la pena 4/5.

El infierno en la tierra: Ame completamente la idea de una diablesa enamorándose de un descendiente de ángel, tierna y hermosa la manera en que Gabe ve y piensa en Sheba cómo la persona que más lo a necesitado en su vida y el que a pesar de todas las advertencias de las demás diablesas y de sus propios pensamientos no puede evitar caer en los brazos de angelical Gabe. Admito que me sorprendió la idea de que Stephenie haya escrito sobre ángeles que son mis criaturas favoritas. 1/5

Opinión Final: Chicas, vale mucho la pena esta recopilación, para mi fue difícil decidir entre La hija de la exterminadora e Infierno en la tierra ya que ambas me gustaron mucho :) 

La hija de la exterminadora
"-Adam -. Hay algo en el modo en que mueve los labios para pronunciar mi nombre que hace que me vuelva un poquito loco, que me den ganas de abrazarla y correr por la habitación al mismo tiempo"
"Porque sé lo que he descubierto en Mary: la compañera que se solidarizará en la inevitable lucha por la supervivencia que se producirá en el Estados Unidos postapocalíptico"
Madison Avery y los carontes 
"-¡Oye! - grité, al comprobar que me rodeaba con un brazo. Mis ganas de protestar cesaron cuando nos ciño una sombra gris, una sombra palpable, que olía como la almohada de plumas de mi madre. Barnabas me sujetó con más fuerza, la gravedad se invirtió y dejé de tener los pies en el suelo. Me quedé sin aire. - ¡Vaya! - grité mientras el mundo se extendía por debajo de nosotros, en tonos oscuros y plateados -. ¿Tienes alas?"
Verdades 
"Ese beso que me diste fue el más excitante que me hayan dado jamás. Me aparté de ti porque tuve miedo de perder el control y empezar a arrancarte la ropa a lo salvaje..."
El infierno en la tierra
"Allí esta, en el salón, aquella necesidad absorbente, jalándolo... como si alguien se estuviese ahogando y gritara pidiendo ayuda. Tenia que ser la misma chica. Gabe jamás había percibido una llamada tan urgente en su vida. Desesperado, escudriño la pista de baile... en aquel instante, los decididos ojos de Gabe encontraron lo que habían estado buscando... Ni siquiera tuvo que decidir acercársele. Pensó que, de haberlo querido, no habría sido capaz de detenerse... De ellos partía la necesidad que él sentía. Ya no podía resistirse a su súplica, aunque su corazón se detuviera. Ella lo necesitaba"
  
Amo esta canción así que sencillamente se la asigne.

All The Right Moves - OneRepublic

2 comentarios:

  1. Que pinta que tiene...

    Te sigo!!! Te espero en mi blog, un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessie!
    A mi me gustó mucho este libro :) (mi hermana lo tiene con la portada de la flor, es linda pero esta me parece más interesante xd)
    Es difícil elegir, son buenas historias de buenas autoras, pero mi favorita fue "Verdades" ;) Y la que menos me gustó fue "El Ramillete" es tenebrosa y triste :(

    Buena reseña..!

    Besos :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3