Reseña La Última Canción

Editorial: Rocaeditorial
Año: 2009
Género: Romántica Juvenil
ISBN:
N° Páginas: 446
Te recomiendo de él: Un amor para recordar
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor de un chico.

En esta ocasión llegue al libro por medio de una amiga que es gran fanática de Miley Cyrus, ya que al enterarse ella de la película, descubrimos que estaba basada en un libro de Nicholas Sparks y como yo ya había leído Un Amor para Recordar, llamo mi atención basándome no en la película, por que lamentablemente (para mi) vi la película antes de leer el libro, si no en que ya conocía la forma de escribir de él y lo tristes, conmovedoras y románticas que eran sus historias.
"Le gustaba esa chica; así de sencillo... no estaba seguro de qué era lo que le atraía de ella, pero ni una sola vez había abandonado su puesto de trabajo para ir tras Ashley. En cada encuentro con aquella desconocida, ella había conseguido sorprenderlo... no la conocía...Sin embargo, le importaba lo que ella pudiera pensar de él... Deseaba gustarle a esa chica "
Al igual que en Un Amor para Recordar, quede fascinada de la historia, por la realidad que conlleva, porque te muestra una parte aunque sea triste, pero real de la vida, que no porque deseemos lo contrario se va solucionar. Llore, no les mentiré, soy una llorona en lo que a este este tipo de libros se refiere, pero también suspire porque como en otros libros me enamoro del "galán o héroe", lo que más me gusto de este, es que a pesar de ser rico y guapo era una persona increíble, dulce y romántica, de los que lamentablemente chicas ya no hay en la actualidad (o están escondidos). Así que si quieren un libro romántico pero conmovedor que les podrá (puede que no a todas) sacar una que otra lagrimita.

,
 Ronnie
"Si no fuera tan odiosamente mono, nada de eso habría sucedido"
"La chica pareció titubear unos instantes; entonces suspiró y empezó a narrar una historia que todavía se le antojaba carente de sentido, incluso en aquellos momentos, con la perspectiva que le otorgaba el paso de los meses"
Will
"...- Pero en todas partes hay gente mala. Incluso aquí.  - Y déjame que lo adivine. Tú me protegerías, ¿no?  - Si fuera necesario, no lo duraría ni un instante."
"Will le mantuvo la mirada mientras bromeaban, y se fijó en que era más guapa de lo que recordaba. Y también divertida y lista, lo cual aún era mejor"