domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña #8 La Mecánica Del Corazón

Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books Mondadori
Año: 2007
Género: Romántica
Te recomiendo de él: La Alargada Sombra Del Amor


Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.    




 Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta la radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón 



 Estaba caminando hacia la librería (lo que siempre hago al ir a cualquier plaza), cuando colgado de un costado, vi el anuncio de este libro, quede encantada con el nombre y la portada así que decidí entrar para verlo mejor y averiguar más de el. Lo que me termino de convencer para leer fue la regla número dos de la mecánica del corazón: nunca te enamores, fue ahí cuando supe que sería interesante y romántico. Desconcertada, es la palabra adecuada del cómo me sentí cuando termine de leerlo, ese mismo día, ya que no era muy caro lo compre y tiene pocas páginas así que en lo personal fue rápida su lectura. La historia me sorprendió por que no era absolutamente nada de lo que esperaba, me gusto, si, pero de una forma que no podrías describirle algo dentro de la historia me atrapo o no se que pero me gusto mucho, el final no era nada de lo que me esperaba ya que no es el típico y vivieron felices por siempre, no, fue más bien algo mas profundo y oscuro lo que me llamo la atención de la historia, me imaginaba que era un cuento para niños y pero dentro de este habían ciertos puntos serios que me hicieron dudar para que tipo de gente iba dirigido el libro. Chicas este es un buen libro, para todo aquel que busca una historia que lo sorprenda, desconcierte y le enseña algo más allá de lo acostumbrado.  


"Muéstrale tu verdadero corazón, es el único truco de magia posible"
"La mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones"
"Por mucho que uno se deleite con la luna también necesita del sol"
"Continua soldando tus sueños a la realidad"
"Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro"
"Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible"
"No hay nada más divertido que la imprudencia"

 Esta canción al escucharla automáticamente sentí que era la perfecta para esta historia.

Vai Vedrai - Alegria (Cirque Du Soleil)

1 comentario:

  1. ♥Love is dangerous for your tiny heart :(

    Estoy de acuerdo, es desconcertante y te sorprende, y ESE final.. bueno, ni yo sabía lo que me esperaba de este libro..
    Me gustan mucho tus reseñas ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3