jueves, 5 de enero de 2012

Reseña #2 Eragon

Resultado de imagen para eragon christopher paoliniTítulo Original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocaeditorial 
Saga: Legado #1
ISBN: 978-84-9918-296-4
N° páginas: 656
En el reino legendario de Alagaesia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los verdanos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaesia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. 
Fascinante y mágico. Son las palabras que describirían perfectamente a este maravilloso libro. Conocí esta historia gracias a una amiga que es una gran, enserio, GRAN fanática. Desde el primer momento llamo mi atención, por el simple hecho de que era una historia sobre dragones, esas magnificas criaturas que surcaban los cielos, y yo siendo una gran admiradora de la fantasía, no dude en tomarlo, he de admitir que me sorprendí gratamente por la trama y quede completamente enamorada no solo del héroe, sino principalmente de  la valiente dragona Saphira. 
Aunque aquí el romance es escaso sino, inexistente, la relación que hay entre Eragon y Saphira, es sin duda conmovedora, ya que en más de una forma son uno, un toque maravillosamente tierno.
La narración es fluida, esta visto desde el punto de vista de Eragon, lo que hace que la hace más interesante, ya que los grandes cambios que ocurren en este joven granjero hasta convertirse en el nuevo Jinete de Dragón nos hacen ser participes de la maduración del personaje.
En esta historia el autor ha creado no solo un mundo lleno de enanos, elfos, dragones, entre otras muchas criaturas mágicas, sino que creo un idioma para cada raza, algo realmente original. 
Les recomiendo este libro, y saga, porque es una travesía repleta de aventuras, mostrándonos un mundo de guerra y perdida donde la esperanza se consideraba perdida, hasta el nacimiento del nuevo Jinete de Dragones, marcando las más impresionante leyenda jamás contada.
"-Con el tiempo, me enfrentaré al mismo destino: amor, familia, logros... todo se destroza, nada perdura. ¿Qué valor tiene lo que hacemos? 
-El valor esta precisamente en hacerlo, pero el valor desaparece cuando uno abandona la voluntad de cambiar y de vivir la vida. Las alternativas están delante de ti: elige una y dedícate a ella. Las acciones te darán nuevas esperanzas y un sentido a tu vida.
-Pero, ¿qué puedo hacer?
-Únicamente tu corazón te guiara de verdad , y solo su supremo deseo podrá ayudarte"
Resultado de imagen para eragon christopher paoliniChristopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en el Sur de California. Ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, con sus padres y hermana menor. Las altísimas y escarpadas Beartooth Mountains, que se elevan a un lado del valle y están nevadas durante la mayor parte del año, inspiraron los paisajes fantásticos que aparecen por primera vez en Eragon.
Rocaeditorial ha publicado todos los libros de esta serie: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Ahora que ésta llega a su fin, Christopher planea tomarse unas vacaciones y empezar a pensar en ideas para sus siguientes libros.
Con amor siempre.
Jessie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3